¿Os acordais de la crema de espárragos verdes? Pues de esa misma clase de cocina light es esta receta que os traigo hoy.
Seguimos con recetas light, pero no por ello insípidas o poco atractivas.La carne de conejo siempre se recomienda en las dietas por su bajo contenido en grasa y además mirad lo que he encontrado en cuanto a propiedades de esta carne
El conejo es un animal de carne blanca, por lo que, si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.
Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Respecto a los minerales, la carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, en especial la B3 (participa en el metabolismo de hidratos de carbono) y la B12 (esencial para la síntesis de hemoglobina).
Si después después de ésto,no os convence, podeis sustituirla por pollo o pavo, y ahora vamos con nuestra recetita.
Ingredientes:
-2 dientes de ajo (yo pondría alguno más)
-4 ramitas de perejil (sólo las hojas)
-70 g. de aceite de oliva virgen extra
-1 kg. de conejo cortado en trozos con su hígado
-1 pellizco de orégano-1 pellizco de pimienta negra molida.
-1 pellizco de comino molido
-1 pellizco de tomillo seco
-1 pellizco de romero
-1/2 cucharadita de sal ó 1 cubito de caldo de carne
-150 g de vino blanco
-100 g de agua
Preparación
Ponga en el vaso los ajos y el perejil y porgrame 4 seg. vel 5. Retire del vaso y reserve.
Sin lavar el vaso coloque la mariposa en las cuchillas, vierta el aceite y porgrame 6 min. temp.Varoma y vel.1
Programe 25 min. temp. Varoma, giro a la izda y vel. 1 y vaya añadiendo los trozos de conejo por el bocal y todas las especias. Coloque el cubilete boca abajo.
Incorpore la sal, el vino y el agua y programe 15 min., temp. Varoma, giro a la izda y vel. 1. (Yo en este paso, saqué el higadito del vaso y lo machaqué en el mortero, disolví con un poquito del vino y lo añadí al vaso y programé esos 15 min.)
Vuelque en una fuente y sirva inmediatamente.
Notas:
Como he puesto en los ingredientes, yo añadiría algún diente de ajo más, pondría 6 ajos en total.
Hice la receta tal cual, salvo lo del higadito, pero no confiaba en que el conejo saliera tierno, pues mi sorpresa fué total, quedó super tierno y con un sabor buenísimo. Si tengo que ponerle alguna pega es que me pareció escaso de salsa, apenas quedó un poco de aceite en el vaso, pero claro, para la dieta es mejor no tener tentaciones, je,je,je,je.La carne de conejo se podría sustituir por pollo como he puesto en la introducción, pero en lugar de los 25 min. que tenemos el conejo a temp. Varoma, sería suficiente de 10 a 15 min. para el pollo también temp. Varoma, para que no se deshaga.
Si alguna probais con el pollo, os agradecería me lo dejarais en un comentario para poder contrastar opiniones.