Las verduras suelen ser platos que los niños (incluso los de más de 30) rechazan a primera vista, pero a veces si se los disfrazamos, conseguimos que se los coman. Pues de éso se trata, de disfrazar unas espinacas para no tener que oir muchas protestas.
ESPINACAS A LA CREMA
Ingredientes (4 personas)
:Para el sofrito
-50 g aceite de oliva virgen extra
-3 dientes de ajo
-500 g espinacas congeladas
-150 g. de bacon en taquitos (opcional)
-sal , al gusto
Para la Bechamel
-50 g harina
-500 g leche
-30 g mantequilla
-nuez moscada , al gusto
-pimienta , al gusto
Resto de la receta
-4 huevos , o 6, depende del tamaño
-queso parmesano , rallado para gratinar
Preparación:
Sacamos las espinacas del congelador y las dejamos descongelar.
Si no tiene el queso rallado, empiece la receta rallándolo en velocidad máxima unos segundos. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga el aceite y los ajos en el mismo y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Baje con la espátula lo que se hubiese subido a las paredes y la tapa.
Seguidamente, incorpore las espinacas descongeladas y bien escurridas (séquelas con papel de cocina), El bacon (si lo pone) y la sal. Programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añada la harina y rehogue 1 minuto, 100º, velocidad 3. Ponga la leche, la mantequilla, la nuez moscada, y la pimienta, y programe 7 minutos, 100º, velocidad 2
Por último, en una fuente que pueda ir al horno, ponga la mitad de esta mezcla, casque los huevos sobre ella y cubra con el resto de la mezcla.
Espolvoree con el queso y gratine durante unos minutos para que los huevos se cuajen y la superficie esté dorada.
Notas:
Como a mis hijos les gusta sin huevo, parto la mezcla en dos fuentes, una con 2 huevos y a la otra le añado un buen chorreón de tomate frito, lo mezclo bien con las espinacas, le pongo el queso por encima y gratino.