martes, 1 de octubre de 2013

Yogures caseros ¡sin yogurtera!

¡¡¡¡Madreeeee, qué descubrimiento!!!!. Os cuento....yo habia probado a hacer yogures con la receta del libro Imprescindible pero.....no me convencían porque la textura.....queda poco consistente. Pero con esta forma quedan perfectos, al menos como a mí y a los mios nos gustan, y lo mejor de todo es que son ecológicos....claro.....se hacen sin gasto energético, ahí arropaditos....y ya está.
Vamos allá.
Fuente: Libro "Cocino a mi manera".

Ingredientes:
-1 l. de leche fresca de Lidl (la que venden refrigerada) (segun mi jefa salen mejor con esa marca)
-120 g de yogur natural (puede ser desnatado o entero, edulcorado o no)
-50 g de leche en polvo (opcional)

Si los quereis de fresa como los mios
-60 g de Nesquick de fresa
-50 g de azucar
-una puntita de colorante rojo (opcional)

Preparacion:

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 4 min,50°, vel 4 (yo pongo vel 3 porque si no hacen mucha espuma) Fijaos bien que haya alcanzado la temperatura de 50° (que la luz este fija) de no ser asi, programais otro min, 50°, vel 3. Verted la mezcla en vasitos o frascos de cristal, tapad con film o con sus tapas en caso de tenerlas y arropadlos inmediatamente con una mantita (yo uso la de la cuna de mis hijos, pero valdria una de esas polares de Ikea), y dejadlos tapados de 8 a 10 horas. Seguidamente guardad en el frigorifico. Notas: Yo solo he probado con la leche fresca de Lidl, tengo que mirar con otras marcas y os cuento el resultado. El Nesquick de fresa os puedo asegurar que le da el sabor a fresa de los comprados. Yo lo compré en Dia, no sé si lo habrá en otros establecimientos, seguro que si. La leche en polvo sirve para compensar algun déficit de proteinas de la leche y ayuda a que cuaje el yogur. Para "arroparlos", yo pongo la mantita en la encimera, encima los yogures y ya los tapo bien. De verdad que quedan deliciosos. Seguiré experimentando y os contaré otras opciones....se me ocurren los naturales con mermelada de frutas....ummmmmm.
Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.