jueves, 21 de julio de 2011

Huevos revueltos con calabacín y queso (Th)

Todos los años por esta época estoy saturada de calabacín, digo yo que cuánto divino calabacín da una mata, porque todos los días trae mi padre un montón de la huerta. Así que todas las recetas que caen en mi mano con calabacín hay que experimentarlas.
Este revuelto está muy rico, pero yo le veo una pega, lleva poco calabacín, aunque no me he atrevido a modificarla poniéndole más. Tendré que repetirla y ver el resultado.
La receta original venía en una de las revistas de Thermomix, además la hemos hecho en la delegación una mañana.


HUEVOS REVUELTOS CON CALABACÍN Y QUESO

Ingredientes:

-150gr de calabacín con piel, en trozos grandes

-100gr de jamón serrano a taquitos
-30gr de aceite
-30gr de salsa de tomate
-30gr de nata líquida
-6 huevos
-80gr de parmesano rallado (yo puse Emmental y lo rallé en Thermomix)
-1 pellizco de sal (cuidado con la sal del jamón)

Preparación:

Yo, lo primero que hago es rallar el queso en vel. 10 entre 8 y 10 segundos. Reservar.
Ponemos en el vaso el calabacín, lo troceamos 2 segundos, al 4. Bajamos los restos de las paredes. Incorporamos el jamón y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.



 
 
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes y programamos 4 minutos, 100º velocidad 1.
 
 
 
 
 
Notas:
 
Si os dais cuenta en la foto de presentación se ve un fondo de agua, pues es que suelta muuuuuucha agua, por eso he leído que algunas compañeras vuelcan el revuelto nada más apagar la máquina en el cestillo, así escurre el exceso de líquido y tiene mejor presentación.
Es posible que, si tenéis los huevos en la nevera, tengais que añadir 1 minuto más al cuajado, porque se quedarán poco hechos.

lunes, 18 de julio de 2011

Berenjenas a la parmesana (Th y horno)

Yaaaa, ya le toca el relevo al salmorejo, no me regañeis más. Es que en el momento que estoy unas semanas sin publicar, me cuesta coger otra vez el ritmo. Madre mía, con lo que repite el salmorejo y yo ahí duro que te pego dos meses.
Bueno, vamos con lo de hoy, esta receta es de un curso de verano, y yo la he hecho bastante, pero os la pongo ahora, porque para mí, este plato gana con el reposo, y si lo haceis por la tarde para tomarlo al día siguiente está mejor, así llegamos de la piscina y tenemos nuestras berenjenas a punto con sólo un golpe de microondas.


BERENJENAS A LA PARMESANA:

Ingredientes:

-70gr de aceite de oliva
-1 bote grande de tomate natural triturado, 800gr
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de orégano
-1 manojo de albahaca picada, 20gr (si no teneis poned una cucharadita de la seca)
-3 berenjenas cortadas en rodajas
-100gr de queso parmesano rallado
-1 mozzarela de búfala, 150gr

Preparación:

Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.




Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma (que será a los cinco minuotos de haberla programado con el tomate).


Precalentar el horno a 200º.


Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie.
 
 
Notas:
 
Si la tomais recién hecha, vereis que queda mucha agua en la fuente, es que la berenjena suelta mucha agua, por eso recomiendo preparla de víspera, porque ese agua se reabsorve y se potencia el sabor.
Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.