El sabor es como el de las que se compran, pero con más almendra.
El año pasado me quedé con ganas de hacer yo los dulces de navidad, pero en casa me desanimaron, además Pablo tenía alergia al huevo y no queríamos que hubiera por casa cosas que él no pudiera comer, así que sólo compramos turrón de guirlache y poco más.
Pero este año, Rocío me habló de hacer los dulces caseros y yo, como loca, Pablo ha superado la alergia al huevo, así que ya no hay excusas. Ya hemos empezado con algunas cosas que ya iré poniendo, turrón de Jijona, de chocolate, mantecados, mazapanes. Pero en el puente de la Inmaculada andaba yo indagando por internet y me topé con esta receta. Tenía todos los ingredientes, recordaba haber visto los moldes en una tienda de chinos, de las que abren hasta los festivos, así que salí despendolá a por los moldes y en un pis pas ya estaban.
Como son muy rápidas de hacer, se pueden preparar la misma semana de fiestas, no sé lo que aguanten sin ponerse duras, porque no ha dado tiempo a comprobarlo, pero imagino, que al llevar tanta almendra será preferible consumirlas en un plazo corto.
La receta la copié de Rasansan del foro Mundorecetas.
Ahí va eso.
MARQUESITAS
Ingredientes (salen unas 15 unidades)
-250 gr almendras
-250 gr azucar (yo puse 200 grs)
-3 huevos (los míos eran L)
-1 cucharada de maicena (yo una cucharadita de postre)
-Ralladura de 1 limón (yo corteza de 1/2 limón sin nada de blanco)
Preparación:
Yo, lo primero que hice, fué picar las almendras unos 8-10 segundos en vel. 5, y ponerlas en una cazuela al fuego para tostarlas, (pondremos como 300 grs, porque luego pierden peso) no se puede parar de darles vueltas para que no se quemen, cuando adquieran un tono tostadito, ya estarán.
Se pone el azucar en el vaso con la piel del limón y se glasea (15 sg a vel. 10). Se incorporan las almendras ya tostadas y frías y se muelen junto con el azucar programando unos 10 segundos a vel. progresiva 5-10.
Se agregan los demás ingredientes (huevos y maizena) y se baten 15 sg a vel. 10.
Se rellenan las cápsulas (si no se encuentran estas cuadradas se pueden hacer en las de magdalenas. No hay que llenarlas del todo, porque aunque no llevan levadura suben un poquito) y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ºC. .
Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.
Se dejan enfriar y se cubren con azúcar glas que la pondremos con la ayuda de un colador.
Notas:
Da gusto hacerlas por lo fáciles y lo logradas que están.
Lo único que hay que tener cuidado es con el tueste de las almendras pues si nos pasamos amargarán. Las compraremos crudas y peladas, podemos comprarlas enteras o picadas (como os resulten más baratas) y tostaremos unos 300 grs. ya que al tostarlas pierden peso y nos resultarán los 250 grs. que necesitamos para la receta.
El resto de la receta, como habeis visto es sólo triturar y mezclar.