ASADILLO DE JUDÍAS VERDES.
Ingredientes:
-1 bote de tomate natural triturado de 1 kg. (800 grs. en realidad)
-1/2 kg. de judías verdes (pueden ser frescas o utilizar de las que vienen cocidas en frascos.
-sal
-20 grs. de azúcar
-40 grs. de aceite de oliva.
-2 ó 3 dientes de ajo
-1 cucharadita de cominos
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es un concentrado de tomate. Para ello ponemos el tomate triturado en el vaso, sin aceite ni nada, sólo el tomate y programamos 20 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Como mis judías verdes eran frescas, he aprovechado ese tiempo y las he cocido en el recipiente Varoma mientras se concentraba el tomate. Si las judías son cocidas, las incorporamos en el siguiente paso.
Una vez que ha reducido el tomate añadimos los dientes de ajo pelados, la sal, el azúcar y los cominos y lo trituramos en vel. 10 durante 10 segundos. Añadimos el aceite y las judías verdes ya cocidas y programamos 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Se pueden tomar frías o calientes.
Notas:
En la receta original los ajos y el comino los majaron en un mortero junto con la sal, pero yo se los trituro para que no se noten, así queda el sabor del comino, pero no se vé, y , ya se sabe, ojos que no ven... todo se lo comen ji,ji,ji.
La verdura cocida al vapor queda "al dente", si os gusta más hecha habrá que cocerla con agua. Yo he descubierto un invento que corta las judías verdes en juliana y se cuecen antes. Además a los niños les digo que son tallarines de verdura y ellos tan contentos, ¡ay que ver, qué inocencia!