La mayoría de las recetas de pollo al curry llevan nata y a mí me resultan un poco pesadas, pero un día, yendo de blog en blog, encontré esta receta que me gustó, la adapté a Thermomix y en un periquete otro plato de diario. La receta original del blog "Las recetas de mis amigas" sin Thermomix aquí. Os recomiendo visitarla, porque explica las propiedades del curry y está muy curioso.
POLLO AL CURRY LIGERO.
Ingredientes:
- Muslos de pollo (yo puse 1 kilo de alitas de pollo)- Caldo o pastilla de caldo (yo puse 1 cucharadita de concentrado de carne casero y 50 grs. de agua)
- 1 cebolla (120 grs. aproximadamente)
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- El zumo de medio limón
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- 50 grs de aceite de oliva (si ponemos el pollo con piel, yo pongo sólo 30 grs. de aceite)
- 2 cucharaditas de curry (dulce, picante o una mezcla de los dos)
-También añadí 2 manzanas golden peladas y troceadas.
Preparación:
Al menos media hora antes, limpiamos los muslos de pollo, rociamos con el zumo de limón, salpimentamos y dejamos macerar en la nevera.
En el vaso ponemos la cebolla pelada y partida en cuartos, los dientes de ajo y la zanahoria pelada y partida en 3 ó 4 trozos y lo troceamos todo durante 4 segundos en vel. 5. Añadimos el aceite (yo también añadí la manzana) y pochamos programando 10 min., temp. Varoma, vel. 1, sin poner el cubilete sobre la tapa.
Añadimos el pollo y el resto de ingredientes y programamos 25 min. temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Si queremos servirlo acompañado de unas patatas o unos vasitos de arroz blanco, podemos aprovechar a cocerlas al vapor mientras se cocina el pollo.
Notas:
El tiermpo de cocción va a variar según la pieza de pollo que pongais, para las alas está bien con 25 min., si son muslitos, yo pondría de 30 a 35 min. y si son pechugas o contramuslos deshuesados con 20 min. es suficiente.
Ya os he puesto que si cocinamos el pollo con piel, yo reduzco el aceite a 30 grs. para que no salga muy grasiento, que la piel del pollo suelta mucha grasa.