lunes, 7 de mayo de 2012

Sopa de garbanzos y espinacas (Th)

Aquí vuelvo a la carga. Otro larguííísimo parón, no os voy a poner excusas porque desde que tengo internet en el móvil, apenas me siento al ordenador. Pero ya he conseguido publicar desde el telefono y creo que sera mas cómodo porque hasta las fotos las puedo añadir sin necesidad de descargármelas desde otro dispositivo.
Bueno, cuántas veces me habré enfadado, con mi sector masculino por haber rechazado un plato solo diciendoles el nombre. Pues a mí me pasó lo mismo con éste. Me dieron la receta para que lo preparara en un curso que impartí y al leerla, directamente la descarté. Unos dias despues la prepararon en la delegacion y cuando la probé...aluciné con el sabor....si es que es "pa matarme".
Aquí os la dejo y os aconsejo encarecidamente que la hagais, es otra forma de tomar legumbre sin necesidad de remojarla desde el dia antes, ni pasarnos hooooras de coccion.

SOPA DE GARBANZOS Y ESPINACAS

Sopa de garbanzos y espinacas

Ingredientes:

-300 grs de espinacas frescaa (yo puse una bolsa de las que vienen ya lavadas)
- 120 grs de garbanzos secos
-1000 grs de agua
-1 cucharada de sal
-200 grs de cebolla cortada a cuartos
-50 grs de aceite de oliva
-200 grs de zanahorias en trozos grandes
-3 dientes de ajo
-150 grs de nabos troceados (opcional)
-pimienta negra molida

Preparacion:

Ponga las espinacas en el recipiente Varoma y resérvelas.
Ponga en el vaso los garbanzos secos y tritúrelos 30 seg. en vel 5-9.
Incorpore al vaso con la harina de garbanzos el agua, sal, cebollas,aceite de oliva, zanahorias, ajos, nabos. Coloque el recipiente Varoma encima de la tapa y programe 25 min. temp. Varoma, vel. 2.
Retire el Varoma, coloque el cubilete y triture 1min y 30seg. en vel.8.
Coloque las espinacas en una sopera, vierta encima la sopa y salpiméntela al gusto. Sírvala caliente.

NOTAS:

Poco tengo que añadir, Solo deciros que la textura es más de una crema ligera que de sopa y que está buenísima.



Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.