martes, 8 de abril de 2008

Quiche de aprovechamiento o reciclaje

Como por la mañana he hecho el caldo base con la carne que le había puesto (un trozo de jamón y un trozo de morcillo) he hecho para cenar una quiche. Nunca la había hecho con restos de cocido, pero seguro que la repito, ha gustado y tiene mucho alimento.








Ingredientes:


Para la masa quebrada: (yo he hecho la mitad de ingredientes)

-300 g. de harina ( yo 150 g)

-125 g. de mantequilla (yo 60 g)

-70 g. de agua ( yo 35 g)

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso en el orden que se indica y se amasan 15 segundos en vel. 6.

Se extiende la masa con un rodillo formando una capa fina, y cubrimos con la masa el molde que vayamos a llevar al horno, también cubriremos las paredes del molde para que el relleno no se salga.

Ingredientes para el relleno:

-50 gr. de harina

-30 gr. de aceite

-200 gr. de leche

-Sal

-Pimienta negra molida

-Nuez moscada

-Carne del cocido

-3 huevos

-2 cucharadas de tomate frito

-Pimienta negra molida

-Sal

-Nuez moscada

-Queso tipo Emmental o Mozzarella

Preparación:

Ponemos la carne del cocido en el vaso y picamos con dos golpes de turbo (vaso cerrado y pulsar la tecla turbo 2 veces). Reservar

Precalentar el horno a 180º.

Con los ingredientes en color rojo preparamos una bechamel poniendo todo en el vaso y programando 5 minutos, temp. 100º, vel. 4.

Una vez acabado el tiempo añadimos los huevos y el tomate frito y mezclamos 6 segundos en vel. 4. Añadimos la carne que habíamos reservado. la pimienta negra molida, un toque de nuez moscada y rectificamos de sal, y lo mezclamos todo bien con la pala.

Verter esta mezcla sobre la masa quebrada, cubrir con el queso y hornear hasta que esté cuajado (yo horno arriba y abajo, 2ª altura empezando por abajo, sobre 20 minutos)

2 comentarios:

  1. Guapa!!!!
    Me gusta muchísimo tu blog. Nada si quieres nos unimos y aprendemos juntas jijiji. Yo también he empezado hace poquito, a ver como va quedando. Ya pondré un enlace desde mi blog al tuyo para que lo visite todavía más gente.
    Besicos

    MARIJOSE78

    ResponderEliminar
  2. Pues mira marijose no sabía que tenías blog, te visitaré, a ver si nos ayudamos una a la otra.
    Gracias por tu visita
    Muack

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.