martes, 4 de noviembre de 2008

Gominolas (Th)

Por fín he conseguido que las gominolas me quedaran bien . El problema es que me soltaban agua y se iban derritiendo con el paso de los días. Pero, claro, la cuestión era que la gelatina neutra Royal contiene trazas de huevo y como Pablo era alérgico, yo la sustituía por hojas de gelatina, y... fracaso tras fracaso.
Ahora que ya ha superado su alergia las he preparado al pie de la letra y ahora sí , ¡qué buenas!, pero qué peligro tienen, porque llevan una cantidad de azúcar..., menos mal que he regalado la mitad.

Aunque esta receta circula por muchas partes, yo la he tomado del libro "Simplemente espectacular"


GOMINOLAS
Ingredientes:
-1 sobre de gelatina sabor (rectifico la receta y os aconsejo poner 2 sobres de gelatina de sabor y uno de neutra, quedan con más sabor)
-2 sobres gelatina neutra  OJO: no valen las hojas de gelatina, tiene que ser Royal (1 sobre de gelatina neutra)
-200 gr de agua
-300 grs de azúcar.
Preparación:
Poner el agua, la gelatina neutra y el azúcar en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. A continuación añadir la gelatina de sabor y mezclar 10 segundos, vel. 4. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Verter la mezcla en moldes previamente engrasados con aceite de girasol ( para que sea más fácil desmoldar). Dejar reposar 12 horas a TEMPERATURA AMBIENTE (Lo remarco porque es importantísimo no meter en la nevera en ningún momento).
Desmoldar y cortar con cortapastas y rebozar en azúcar.Se pueden hacer en moldes individuales.
Notas:
Aunque pueda parecer exagerada la cantidad de azúcar, no se debe modificar, si no las gominolas comenzarán a soltar líquido y no servirán.
Se puede cambiar el agua por zumos naturales o incluso leche, sólo que el color quedará opaco.
Insisto en que las gominolas no hay que meterlas, en ningún momento, en la nevera. Se conservan perfectamente en un tupper en un armario (si es fuera de nuestro alcance, mejor, para no comer demasiadas )

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, hasta que no las pruebe no sé si me lo voy a creer del todo. Tengo la gelatina de fresa preparada;sólo tengo que sacar un hueco y ponerme. Qué buena pinta tienen!. Lo que no tengo son cortapasas para que queden así de bien...ya compraré. Por cierto una vez me comentaste que hacías rollitos de primavera en casa. No sé si utilizas thermomix o no, si es así y no te supone mucho, podías colgarla cuando tengas un rato.Chao, wapa, te sigo a diario.

    ResponderEliminar
  2. Prueba, prueba y ya me dirás, te arrepentirás de no haberlas hecho antes (o quizá de haberlas descubierto, quién sabe, jijijijiji).
    Si no tienes cortapastas y tienes bandejas de hacer hielo con formas, utilízalas, quedan fenomenal, si no, pues las cortas con la rueda de las pizzas y ya está.
    Sobre los rollitos primavera, los hago de forma tradicional, pero no te preocupes, a ver si encuentro las obleas de arroz y me pongo cámara en ristre. Están buenísimos.
    Gracias por tu fidelidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también las hago, y tengo una foto preciosa, con varias figuritas de unos moldes que he comprado en el IKEA, y también, con las cortapastas que tengo de acero inoxidable. Pero no sé cómo mandarte la foto. En mi blog, que he creado hace poco, no las tengo, porque ahí sólo estoy poniendo recetas caseras de la familia, sin utilizar la Thermomix. Yo la tengo y estoy contentísima.
    si tienes correo electrónico te la mando, para que la veas cómo quedan con otros moldes y de otros sabores. Me gusta mucho tu blog y lo consultaré, si me das permiso.
    Un saludo desde Málaga.
    http://cocinasinmiedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ok, de acuerdo, me hará ilusión. Tengo unos donuts de la thermomix, que ésos sí los voy a meter en mi blog un día de estos, porque me han salido que parecen comprados del dunky-donuts. La thermomix es una delicia. Intentaré ver el correo y te mando la foto.
    Un saludo y gracias por visitar el blog, y por supuesto que te doy permiso para que subas mi foto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. uff! que casualidad, no sabes las que llevo preparadas hoy, jeje. El viernes tenemos la clase de cocina para niños y me tocado trabajar un poquillo.
    A mi no me gustan mucho,pero reconozco que estan mucho mejor que las de compra.

    ResponderEliminar
  6. la semana pasada hice gominolas, yo las probe pero nada mas porque llevan mucho azucar. las hice de limon y las hice con leche y una pizca de esencia de limon que realzaba el sabor. las proximas seran de fresa y ya os contare pero esta vez no les echare esencia de nada haber que tal salen. yo las hago en moldes de silicona para bombones y en cubiteras de silicona engrasadas. Probe unas pocas en las cubiteras normales y me costo mucho sacarlas. si quereis ver la foto decidme como se la puedo mandar a teresa y que la ponga ella. gracias por tus recetas teresa preparare mas y os ire contando.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.