Así que la garganta sólo me pide calditos, cremas, sopas calentitas. Y ésta es una de las que he preparado esta semana. Le temía yo a la reacción de los niños, pero a ellos se la colé y les puse sólo caldo, y no nombrando el ingrediente principal, todos tan contentos.
La receta del libro básico de Thermomix (el que viene con la máquina)
SOPA DE CEBOLLA
Ingredientes (para cuatro personas):
-130 grs de queso para fundir
-1 kg. de cebollas (yo puse 2 cebollas muy gordas)
-50 g. de aceite de oliva
-1 litro de caldo de pollo (yo puse 1/2)
-Sal
-Pimienta blanca
-Al final 1/2 litro más de agua
-4 rebanadas de pan tostado.
-1 pizca de colorante (eso lo añadí yo de mi cuenta)
Preparación:
Vierta en el vaso, muy seco, el queso troceado y rállelo en velocidad 4. (A mí se me olvidó hacerlo al principio, así que lo rallé con un rallador)
Eche las cebollas en el vaso y trocee 5 seg. en velocidad 4 (yo lo tuve más tiempo, unos 10 seg., para que quedara más pequeño) Ponga el aceite en el vaso y programe 25 minutos, temp. Varoma, giro a la izda y vel. cuchara.
A continuación agregue el caldo y la sal. Programe 20 minutos temp. 100º, giro ala izda y vel. cuchara. Añada pimienta, 1/2 litro más de agua y sal, si es necesario. Programe 2 minutos , temp. 100º, giro a la izda y vel. cuchara. Aquí, como ví el caldo muy pálido, añadí un poquito colorante.
Por último, vierta la sopa en cazuelitas individuales. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y sobre ésta espolvoree queso rallado.
Gratine en el horno y sirva inmediatamente.
Notas:
La receta es muy sencilla y no requiere muchas aclaraciones, yo sólo he puesto 1/2 litro de caldo porque no tenía más y me salieron 4 platos justos.
Yo ví la sopa muy pálida, así que añadí un poquito de colorante, me gustan las sopas amarillitas.
Tampoco la gratiné, estábamos todos hambrientos y no tuvimos paciencia para esperar a calentar el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu opinión aquí, gracias