sábado, 15 de noviembre de 2008

Pollo marinado con verduras de verano (Th)

Ese es el nombre original; el de mi receta hay que cambiarlo por "Pollo marinado con las verduras que haya en la nevera).

¿Por qué seré yo así? ¿que me apetece hacer una receta y me falta algún ingrediente? pues le busco sustituto rápidamente.
Esta receta es del libro "A todo vapor", y es un libro que me encanta, porque siempre pensamos en verduras y pescados al vapor, y aquí vienen hasta ¡panes al vapor.!

Tomen nota:



POLLO MARINADO CON VERDURAS DE VERANO.

Ingredientes:
-5 filetes de pechuga de pollo
-1 limón para zumo
-Sal
-1/2 cucharadilla de pimienta negra,recien molida
-1 cucharadita de curry
-Perejil.
-150 g de zanahorias.
-200 g de calabacines. (yo he puesto calabaza y unos ramilletes de brócoli congelado)
-1/2 pimiento verde.
-1/2 pimiento rojo
-80 g. de cebolla.
-4 dientes de ajos
-70 g. de aceite de oliva
-70 gr. de puré de tomates (yo he puesto 1 tomate triturado)
-400 g. de tomates triturados
-100 gramos de agua
-100 g. de nata líquida. (yo, leche evaporada)
-300 g. de cuscús (yo he puesto menos, como 100 grs)


Preparación:

Ponemos a macerar 1 hora los filetes de pollo con el zumo de limón,una cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta,curry y perejil.




Cortamos las zanahorias y los calabacines en rodajas y los pimientos en trozos pequeños.Colocamos la verdura en el cestillo y reservamos.

Echamos la cebolla y los ajos en el vaso y picamos durante 5 seg. a velocidad 5.Utilizamos la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas.Añadimos 50 g de aceite y el puré de tomates y programamos 5 min./varoma/vel 1.

Colocamos los filetes de pechuga en el recipiente varoma.

Troceamos uno de ellos.Añadimos el filete troceado,los tomates triturados,el adobo restante (1/2 cucharadita de curry, 1/2 de sal y un poquito de pimienta negra molida) y los 100 g. de agua en el vaso y mezclamos durante 5 seg./vel.2.

Introducimos el cestillo con las verduras y programamos 15min/varoma/vel 1.

Mientras ponga el cuscús en un cuenco, cúbralo con 50 g. de agua y añada 1/2 cucharadita de sal y 20 g. de aceite de oliva. Déjelo reposar 5 minutos. Introduzca la bandeja Varoma y ponga el cuscús encima (no se cuela por los agujeros).




Pasado este tiempo colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos nuevamente 15 min/varoma/vel 1.

Retiramos después el cestillo y el varoma y añadimos la nata líquida al vaso y mezclamos 40 seg. vel. 10.

Servir el pollo caliente sobre un fondo de salsa de tomate y nata, acompañado de cuscús y verduras
Notas:
El marinado con curry y limón le da un sabor muy rico al pollo, que de por sí es bastante insípido, ahora, lo que me ha parecido riquísimo es el sabor de la salsa de tomate. Ummmm, como ha quedado bastante salsa, la he puesto en el vaso con las verduras que han quedado, la he triturado y me la he tomado para cenar como una cremita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.