jueves, 20 de noviembre de 2008

Churros (Th)

¡Cómo apetece, en este tiempo, desayunar un buen chocolate a la taza con unos churros, ¿verdad? !
El domingo mi marido y los chicos querían churros, y allá que te va, Teresa a ejercer de churrera. Si es que al final voy a tener más oficios que nadie.

He de decir que no se tarda nada en prepararlos y que el punto de la masa es el adecuado, se maneja estupendamente. Pero es imprescindible tener una churrera, no creo que se puedan hacer con manga, porque la masa es dura, tipo plastilina.

La receta es del nuevo libro "Simplemente espectacular"
CHURROS
Ingredientes:
-200gr de harina, preferentemente de fuerza (yo usé la de repostería de Mercadona)
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
-320gr de agua
-Aceite para freirlos (Yo usé de girasol para que quedaran suaves)
Preparación:

Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1. Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2.

Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar.

Amasamos un poco sobre la mesa (yo la hice una bola entre las manos) y rellenamos la churrera.Hacemos los churros (yo los fuí colocando sobre un papel de horno) y freímos en abundante aceite caliente. (El libro recomienda freirlos en una sartén con tapta o freidora, yo los freí en una sarten sin tapar y no me saltaron).



Notas:
Ya he puesto antes que es necesario hacerlos con una churrera y es que la masa es dura (yo tengo una que el émbolo es de rosca y es más cómoda, no hay que hacer mucha fuerza), además hay que utilizar la boquilla con forma de asterisco para que queden como los comprados.
Freiremos los que nos vayamos a comer y el resto podemos congelarlos para tomarlos en otra ocasión

3 comentarios:

  1. Hola, Teresa. Creo que esos churros son perfectos. Yo los suelo hacer los domingos a la mañana y ahora que tengo la Thermomix (desde ayer) ya ni te cuento. Me encanta tu blog, felicidades. Soy nueva en esto y que sepas que estoy tomando nota de algunas de tus recetas.
    Un beso. Martita.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta, felicidades por tu trabajo, seré una fiel seguidora. Un saludo. Belén Alvarez

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, acabo de descubrir tu blog y estoy emocionada, felicidades por este trabajo que nos facilita mucho a los demás, seré una fiel seguidora. Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.