domingo, 30 de marzo de 2008

Sopa de verduras (Th)



Yo la llamo "sopa de limpieza" y es que cuando la hago "limpio" el cajón de las verduras de "restos". A los niños les cuelo el caldito, pero yo me pongo todo el "verde" y ¡qué bien me sienta!.

Ingredientes:
-1/2 kilo de verduras variadas (lo que haya por la nevera: cebolla, calabacín, repollo, puerro, acelgas, apio, judía verde, etc)

-50 grs. de aceite

-3 dientes de ajo

-100 grs de jamón (opcional)

-1 litro de agua

-Sal

-Pimienta negra molida

Preparación:

Si ponemos jamón, lo picamos poniendo vaso cerrado y dando unos golpes de turbo. Reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso y calentamos programando 7 min., temp. varoma, vel. 1. Mientras pelamos los ajos. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, echamos los ajos por el bocal y subimos la vel. al 5 unos segundos para picar los ajos, cuando oigamos que no golpean el vaso, bajamos a vel. 1 y dejamos dorar 3 minutos.

Añadimos el resto de verduras y troceamos unos segundos en vel. 4, el tiempo variará en función del tipo de verdura que hayamos puesto (más dura o menos) pero serán como unos 5 ó 6 segundos. Incorporamos el agua, el jamón (es opcional), la pimienta molida y la sal (cuidado con la sal si ponemos jamón) y cocemos programando 20 min., temp. 100º y vel. 1. Al terminar rectificar de sal y si nos gusta podemos añadir pasta para sopa (fideos, sémola, estrellitas, al gusto) y programar el tiempo que nos indique el paquete, temp. 100º y vel. 1.


Notas: A mí me gusta ponerle la acelga troceada a mano, y también suelo ponerle un poquito de colorante alimentario para que el caldo salga amarillito.

2 comentarios:

  1. Hola temusan, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, lo pongo en mis favoritos para visitarlo más a menudo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa, Bueno nada que ver con el tuyo, el mío es bastante humilde, pero espero que poco a poco se asemeje a lo que tú tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.