jueves, 2 de abril de 2020

Quiche de verduras (Th y horno)

Seguimos en confinamiento y hay que sacar el máximo partido a los alimentos. Tenía unos restos de verduras que no daban para mucho pero que, en forma de quiche nos han solucionado la cena para cuatro.
La quiche siempre es una muy buena opción, queda muy vistosa y convierte unos restos de comida en un platazo, pero si hacéis vosotros la masa quebrada la diferencia es sustancial.
Vamos al lío. 
Ingredientes para un molde de 26 cm. aproximadamente:
Para la masa quebrada:
- 180 g de harina de trigo de todo uso
- 75 g de mantequilla bien fría
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 100 g de repollo 
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 50 g de berenjena
- 1 calabacín 
- 6 champiñones
- 2 huevos
- 200 g de nata
- 100 g de leche
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida 
- queso rallado.

Preparación:
Pone.os la harina en el vaso de Thermomix, añadimos la mantequilla muy fria en trozos y mezclar 10 segundos en velocidad 5.  Incorporar 1 huevo y 1/2 cucharadita de sal. Mezclar 15 segundos en vel. 5. Quedará como un granulado, sacar del vaso, formar una bola, envolver en film y enfriar en la nevera al menos 30 minutos.
Mientras preparamos el sofrito de verduras, tecordad que yo he puesto las que tenía  en la nevera, pero podeis poner las que más os gusten o tengáis por casa, tampoco las cantidades son exactas, se pueden variar sin problemas. 
Ponemos en el vaso, sin necesidad de lavarlo tras haber hecho la masa, el repollo y troceamos en vel. 5 durante 4 segundos. Reservamos. Incorporamos cebolla, ajos, pimiento verde y rojo, berenjena y troceamos en vel. 4 durante 4 segundos. Reservamos junto con el repollo. Troceamos el calabacín y el champiñón 4 seg en vel. 4 y unimos al resto de verduras. Troceamos el puerro durante 4 seg en vel. 5.
Una vez troceada toda la verdura podemos sofreirla en el vaso con 60 g de aceite durante 30 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda sin cubilete sobre la tapa. Yo he preferido hacer el sofrito en una sarten porque tenía mucha cantidad y apenas cabía en el vaso. Una vez terminado el sofrito, recuperamos la masa de la nevera y la estiramos sobre un papel de horno, así será más fácil traspasarlo al molde.
Una vez colocado en el molde, hacer presión con los dedos para afinarla cuanto puedas y evitar que crezca en el horno.

Horneamos con horno precalentado a 180° durante 15 minutos.
Mientras vamos a batir 2 huevos e incorporamos la nata, la leche, sal y pimienta, añadimos la verdura sofrita y mezclamos.
Una vez que la masa está horneada, volcamos la mezcla de verduras, huevos, nata y leche sobre la masa, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos durante 25 minutos a 180°.
Como también había por la nevera un resto de queso feta, lo he repartido sobre las verduras. 
Lo siguiente es disfrutar de esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.