martes, 14 de abril de 2020

Banana bread (Th y horno)

Con esto del confinamiento hice una compra bastante grande hace 10 días y resulta que quedaron 3 plátanos rodando por el frutero que estaban ya pidiendo pista. Pues gracias al curso gratutito de bizcochos que está haciendo "Las María cocinillas" en su canal de Youtube, me he marcado esta delicia de bizcocho. Dejo aquí  el enlace al vídeo donde lo prepara ella.
Es un bizcocho húmedo, jugoso y con un sabor muy rico. ¡Ahhh y no lleva huevo!


Banana bread
Ingredientes:
- 180 g de aceite de oliva suave o aceite de girasol.
- 250 g de leche (puede ser bebida vegetal, yo puse bebida de soja)
- 150 g de panela (yo puse únicamente 100g, no me quedaba más, pero se puede sustituir por azúcar blanca o el endulzante que uséis habitualmente)
- 375 g de harina integral (se puede poner también harina de trigo, espelta, de avena... la que querais. Yo gasté un resto de integral que tenía y completé con harina de trigo)
- 2 plátanos para la masa y 1 para decorar, cuanto más maduros estén,  mejor.
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- el zumo de 1 limón 
- 1 puñado de pepitas de chocolate ( yo no tenía y las hice golpeando con la maza del mortero sobre una pastilla de chocolate negro. Para que no salte por todos lados al golpearlo, golpead el chocolate envuelto en su papel, así es más limpio y cómodo)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela.

Preparación:
Introducir en el vaso los 2 plátano pelados y troceados y triturar en vel. 6 unos 10 segundos, hasta que queden como una papilla. Añadir los ingredientes líquidos (aceite, leche y zumo de limón) y mezclar en vel. 5 durante 10 segundos. Incorporar a continuación la harina, bicarbonato, canela y sal. Mezclar en velocidad 6 durante 15 segundos. Añadir las pepitas de chocolate e integrarlas en la masa removiendo con la espátula. 
Verter la mezcla en un molde, si tenéis molde de plum cake suele ser el indicado para este bizcocho, pero se puede hacer en uno redondo. Tened en cuenta también que si vuestro molde es muy grande, el bizcocho quedará muy bajo.
Adornar la superficie del bizcocho con unas rebanadas de plátano cortadas longitudinalmente y hornear en horno precalentado a 170° con aire durante al menos 45 minutos. Acabado el tiempo comprobar si está cocido introduciendo un cuchillo o palillo. Si no sale seco, añadir otros 10 minutos y volver a comprobar. El mío tuve que hornearlo 1 hora. Si veis que se tuesta demasiado por arriba, cubrir con un papel de aluminio (a mí no me quedaba aluminio y se me tostó un poco por arriba).
Dejar enfriar en una rejilla durante 10 minutos y después desmoldar y dejar enfriar por completo.
¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.