lunes, 6 de abril de 2020

Bizcocho de yogur (Th y GM)

Pues nada, que parece que tenemos confinamiento hasta el 26 de abril y mi salud mental necesita ocupación cocineril, jejeje. Hoy ha tocado un clásico,  el bizcocho de yogur de toda la vida, pero con la receta de Su de Webos fritos, que sale como una nube y horneado en olla GM G para que salga alto y recto.
Dejo aquí el enlace a su receta. 
Vamos con ello.
Bizcocho de yogur
Ingredientes:
200 g de azúcar
3 huevos
125 g de yogur natural
100 g de aceite de girasol
220 g de harina
12 g de levadura de repostería
La ralladura de un limón.

Preparación:
Monta la mariposa. Echa los huevos y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a 37ºC y velocidad 3½.
Añade el yogur y programa 5 segundos a velocidad 3, sin temperatura.
Incorpora el aceite y vuelve a programar 5 segundos a la misma velocidad.
Quita la mariposa. 
Echa la ralladura de limón y la harina tamizada junto con la levadura. Programa 10 segundos a velocidad 5. Termina de integrar la masa con una espátula.
En la cubeta de la olla pon un círculo de papel de horno que cibra el fondo.
Vuelca la masa y programa 45 minutos, menú horno, 130°, válvula abierta.
Al finalizar, comprueba con un palillo si está bien hecho, si no sale limpio, programa 10 minutos más.
Deja enfriar y cubre con azúcar glas.
Notas:
Es muy importante no pasarse de la cantidad de levadura, normalmente las recetas dicen 1 sobre de levadura y eso son 15 g, aunque parezca una tontería esos 3 g marcan la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.