miércoles, 19 de marzo de 2008

Tarta mousse de mandarina (thermomix)


Esta receta está copiada de la página de canelona, una amiga que conocí a través del foro de mundorecetas en el que yo también participo, gran cocinera y gran persona. Aquí el enlace directo a la suya, ( no compareis, ella es artista, yo aspiro a aprendiz)http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=99 Ella a su vez la copió de Argos, otra forera de mundorecetas.

Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina
- 500 g. de mandarinas
- 200 g. de azúcar
- el zumo de 1 limón
- 1 yogurt natural
- 500 g. nata líquida para montar
Para la base:

- 1 rulo de galletas
- 90 grs de mantequilla

Preparación:

Base:
Ponemos en el vaso del thermomix el rulo de galletas trituramos en vel. progresiva 5-10 hasta que oigamos que están trituradas (el ruido baja considerablemente). Incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, 90º, vel. 2.
Volcamos en un molde desmontable, extendemos cubriendo bien toda la base y reservamos (yo utilizo un aro extensible, pongo en el plato en que vaya a presentarla una blonda y encima coloco el aro, así al desmoldar ya la tengo presentadita).

Mousse:

Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata (muy fría) en velocidad 3 1/2 y reservar. Aquí no hay tiempo, tiene que ser a ojo, bueno mejor dicho a oído, porque el sonido cambia cuando ya está montada.
Mientras remojar las hojas de gelatina en agua fría
Poner en el vaso las mandarinas peladas, el zumo de limón y el azúcar y triturar 30 seg. en vel. 5-10 (se queda como una papilla muy fina). Después programar 10 minutos, 100º, vel. 3. Incorporar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar unos segundos en vel. 4. Guardar un vasito de este preparado fuera de la nevera para luego cubrir la tarta por encima y el resto ponerlo a enfriar.
Una vez frío el preparado anterior, le incorporamos el yogur y la nata que habíamos montado y lo unimos todo en vel. 2 y 1/2 unos segundos y terminamos mezclando con la pala con movimientos envolventes, cuidando que no se nos baje la nata.
Volcar este preparado sobre la base de galletas y dejar cuajar en frigorífico o congelador.
Una vez cuajado cubrir la superficie de la tarta con la mandarina reservada y adornar con nata montada.
Servir muy fría o semihelada.

Observaciones:

La base se puede hacer también con soletillas o un bizcocho genovés, para mi gusto, la base de galletas queda demasiado dura para la textura que tiene la mousse. Yo la próxima le pondré bizcocho.

1 comentario:

  1. Teresaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡Por fin tu blog!!!!! Pues ¿qué me va a parecer? Estupendíisimo mi niña. Verás como poco a poco vas rellenándolo de las delicias que preparas en la cocina. También te puede servir para tus clieantas, jeje.
    Me encanta este mousse. Aaaiiiiis por fin, qué contenta estoy de verte entre blogs. Ale voy a añadirte ya mismo a mis enlaces. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.