viernes, 12 de septiembre de 2008

Magro con tomate (Th)

Otro platito que en casa se come a menudo, pero que me parecía tan simple que nunca me había dado por fotografiarlo, pero el otro día hablando con Alicia (canelona en estos mundos de internet) de temas "pofesionales" me pidió que la subiera para hacerla ella también. Pues, voilà Ali, tus deseos son órdenes para mí. Ya tienes aquí el menú.



Ingredientes (4 personas):
-1/2 kg de magro de cerdo (jamón fresco) troceado
-100 grs. de aceite de oliva
-1/2 cebolla (unos 130-150 grs)
-1 bote de kilo de tomate natural triturado
-Pimienta negra molida
-Sal
-20 grs. de azúcar
-Orégano (opcional)

Preparación:

Poner en el vaso el aceite a calentar programando 13 minutos, temp. Varoma y velocidad 1.
Cuando ya lo tengamos caliente (luz varoma fija) añadimos la cebolla cortada en cuartos y subimos la velocidad al 4 unos segundos (5 ó 6 seg.). volvemos a poner en vel. 1 y dejamos terminar el tiempo sin cubilete. Ya tendremos la cebolla sofrita.
Añadimos el magro troceado y lo sofreímos programando 8 minutos, tª Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Terminado el tiempo agregamos el tomate y las especias y programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Pondremos el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete para que evapore más y no manchemos.


Notas:
Yo, al incorporar el tomate y las especias he puesto en el recipiente Varoma unos huevos y lo he puesto encima de la tapa (en lugar del cestillo) así con el vapor se han cocido y los he servido en el plato. También podemos poner unos vasitos de arroz blanco, verduras, patatas, etc.

8 comentarios:

  1. Oleeeeeee, otra receta facilita de diario. Así hago algo más que dulces, que Javi y yo vamos sobraos de kilos desde que la Thermomix funciona en casa, todo el día de tarta en tarta, jajajaa.

    A por ella. Ya preguntaré dudas, aunque todo parece sencillo cuando las leo aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Rocío tú pregunta, que ya sabes que yo encantada te respondo. Tenemos que conseguir de ti toda una gran chef.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buenooooooo!! Hoy he cenado algo parecido y con siguiendo tú consejo, unas flaneritas en el varoma con arroz. En un plis plas cena completa-!!
    La semana que viene, repito con ésta receta. Besitos y muchísimas gracias por tus ideas ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno temusan, este plato nos ha salido exquisito. Como somos dos sin contar a la peque h, puedo congelar la mitad y ya tengo la comida para un lunes por ejemplo. Me encanta que pongas recetas de comer a diario.mariacor

    ResponderEliminar
  5. Soy nuevo en esto de la termomix.Que fácil ha sido hacer esta receta. Al final si que ha sido un acierto esta maquinita. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo giro a la izquierda ni velocidad cuchara,como la hago?

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo.
    Imagino que tienes el modelo anterior. No hay problema, pones mariposa y velocidad 1, pero quítale un poco tiempo, porque se te puede deshacer, pon 25 min. sólamente, si cuando lo pruebes, ves que el magro no está tierno, le añades los 5 minutos.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  8. muy rico.esta noche lo hare para cenar

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.