viernes, 19 de septiembre de 2008

Sopa fria de pepino y yogur (Th)

Aunque ya se va acabando la época de pepinos, no quería dejar de poner esta receta. Es muy fácil, fresca y rápida y, la verdad, a mí me sorprendió la primera vez que la probé, porque el sabor es muy suave. La textura es entre sopa y crema.





SOPA FRIA DE PEPINO Y YOGUR

Ingredientes para cuatro personas:

-1 kg de pepinos
-1 diente de ajo
-Sal
-25 ó 30 g. de aceite de oliva
-Vinagre
-2 Yogures griegos (yo los pongo bio desnatados)

Preparación:
Pelar los pepinos sólo en parte (así dicen que no se repiten), trocear y ponerlos en el vaso junto con el resto de ingredientes, ojo, no pasarse con el vinagre, son sólo unas gotas.

Triturar 1 minuto vel. progresiva 5-10 (en th 21 vel. 5-7-9). Si nos gusta más fino volver a triturar otro minuto a la misma velocidad.
Servir fría.
Notas:
A mí me gusta ponerle un poquito de jamón picadito, pero también admite pan frito, huevo cocido, trocitos de pepino o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.