Bueno realmente no es una tarta, tiene más textura como de flan, pero con una buena base queda muy lucida. Además a mí me gustan así rapiditas, de las que se echa todo junto y en un periquete... postre resuelto.
Aviso, probarla sólo los "muy chocolateros"
TARTA SUPERCHOCOLATE.
Ingredientes:
-1 tableta de chocolate para postres (250 grs.)
-500 g. de nata (o leche si queremos "aligerarla"
-50 g. de almendras crudas (o harina de almendras)
-1 sobre de flan Royal (la marca no es importante, pero sí lo es que lleve azúcar incorporado, porque si no, la tendremos que añadir, por ejemplo, los sobres de la marca "mandarín" no llevan azúcar)
Para la base:
-Soletillas o bizcocho genovés, o galletas y mantequilla.
Preparación:
Si vamos a poner una base de galletas y mantequilla, entonces poner en el vaso las galletas (la cantidad depende del tamaño del molde) y molemos en velocidad 5-10. Incorporamos la mantequilla (para 150 g. de galletas, 90 g. de mantequilla) y programamos 2 minutos, 50 º y vel. 2 ó 3.
Volcamos esta mezcla en la base de un molde desmontable y prensamos bien.
Sin necesidad de lavar el vaso ponemos las almendras y pulverizamos en velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos en "vaso cerrado" y dando 5 ó 6 golpes de turbo hasta que lo veamos rallado.
Incorporamos el resto de ingredientes, incluyendo la almendra molida y programamos 8 minutos, temp. 90º y vel. 4.
Verter inmediatamente sobre la base quet eníamos en el molde y dejar enfriar.
Notas:
Con estas cantidades sale una tarta de unos 18 cm. de diámetro, si se quiere mayor, entonces habrá que duplicar los ingredientes y añadir 3 minutos más de tiempo.
Se puede montar con base o verter en un molde de silicona, bien pincelado de aceite para poder desmoldar bien y resultará más ligera.
La almendra molida se puede sustituir por avellanas, nueces o incluso coco rallado. Yo a la última que hice le puse coco y quedó también muy rica.