domingo, 22 de junio de 2008

Calamares en su tinta

Con lo que me gustan a mí los calamares en su tinta, y en casa no los pueden ni ver, empezando por los niños y terminando por el marido grrrrrrrrrrr.

En fin, hace unas semanitas que los hice, aunque no puse la tinta hasta que no les había apartado a ellos sus platos, y me supieron a gloria.

La receta, del libro que viene con el Thermomix 31, pero como siempre, la copio.



Ingredientes:

-1 kg de calamar en trozos
-350 g. de cebolla (yo puse 2 cebollas)
-2 dientes de ajo
-100 g. de tomate natural triturado
-50 ml de aceite de oliva
-2 tintas
-200 ml de brandy o vino blanco.
-sal y pimienta
-50 g. de agua (opcional)

Preparación:


Poner el aceite a calentar programando 5 minutos, temperatura Varoma y vel. 1. Mientras pelar los ajos y la cebolla. Cuando el aceite esté caliente incorporar los ajos y la cebolla y trocear en vel. 4 unos segundos, seguidamente sofreir 10 minutos temp. Varoma y vel. 1 (sin poner el cubilete en la tapa). Al terminar incorporar el tomate y volver a programar otros 10 minutos, temp. Varoma y vel. 1 (esta vez si ponemos el cubilete para que no salpique el tomate).
Eche los calamares y rehogeu 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Añada las tintas, el brandy y el agua si la pone, y programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Cuando falten 5 minutos para terminar añada las sal y pimienta.


Notas:
Yo no puse la tinta. Esperé a que estuvieran hechos y aparté los platos de los "chicos" , después a mi ración le incorporé la tinta disuelta en un poco de agua y le programé otros 7 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Se pueden aprovechar los 30 minutos de vapor para poner unas patatas en el recipiente varoma o unos vasitos de arroz blanco para acompañar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.