domingo, 22 de junio de 2008

Delicias de perca

O de merluza, o del pescado sin espinas que se quiera.

Son las mismas que las delicias de pollo pero como ya he dicho se sustituye el pollo por cualquier tipo de pescado sin espinas. Ah, también quité el ajo, que a mí me repite mucho y luego no te puedes acercar a nadie (je,je,je,je,je)


DELICIAS DE PERCA

Ingredientes:
-1 filete de perca (o merluza, o halibut, etc) como de entre 500 y 700 grs.
-50 grs de queso de untar
-50 grs de miga de pan (puse un trozo de pan del día anterior)
-50 grs. de leche
-Sal
-Ajo en polvo
-Pimienta negra molida
-1 huevo para rebozar
-Pan rallado para empanar
Preparación:
Poner en el vaso de thermomix el filete de pescado en trozos y triturar unos segundos en vel. 7 (el tiempo dependerá del tamaño del filete, pero aprox. 7 u 8 seg.). Añadir el pan, la leche, la sal, pimienta molida, y el queso y mezclar 10 seg. en vel. 7.
Hacer porciones, pasar por huevo batido y pan y freir en abundante aceite.
Notas:
Si las acompañas con una salsa de pimientos del piquillo (sofreir un ajo con unos 20 grs. de aceite de oliva 3 minutos, temp. varoma y vel. 1. Añadir unos piquillos 4 ó 5 y un brick de nata , sal y pimienta negra recién molida, y triturar en vel. 5-10 unos segundos, después programar 5 minutos, temp. 90 º y vel. 1. Listo para servir) quedan de lujo.

1 comentario:

  1. Hola,
    Muchas gracias por tu receta. ¡Nos ha encantado a todos! A mi hijo de cinco años le cuesta comer pescado y sin embargo las delicias de perca se las comió sin rechistar. Y mi marido decía todo el rato... ¡Qué buenas| ¡Pero que buenas!
    Yo no tenia pan normal y puse pan bimbo a trocitos, y en vez de leche normal puse leche de soja. Salieron muy suaves y ricas.
    Te animo a que nos sigas dando ideas
    ¡MUCHAS GRACIAS!
    Marisa, de Valencia

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.