lunes, 5 de mayo de 2008

Pollo mozárabe (thermomix)



Esta receta ha tenido mucho éxito en el foro de Mundorecetas (en el que yo participo) y, no me extraña, porque la verdad, es que el sabor es muy rico y sorprendente por el toque dulce que le aportan las pasas. Yo la he adaptado un poco, como siempre.


Ingredientes:
-2 pechugas de pollo cortadas en dados
-2 tomates medianos maduros + dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera y un pelín de azúcar (Yo le he puesto un buen chorreón de tomate frito de bote)
-1 diente de ajo
-1 pimiento verde
-2 zanahorias que no sean muy grandes
-1 cebolla grande
-1 puñado de almendras crudas, sin sal
-1 puñado de pasas sin hueso
-1 vaso de agua (yo he puesto 1/2 vaso)
- pimienta negra recién molida
-curry
-comino
-canela en polvo
-aceite de oliva (50 gr)
Preparación:

Pelar los tomates (escaldarlos primero para que se pelen mejor) y tostar las almendras en una sartén. Este paso me lo he saltado porque le he puesto el tomate ya frito Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 6 minutos ,temp.varoma, vel. 3'5. Mientras pelamos un diente de ajo. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura , echamos el ajo p or el bocal y subimos la velocidad al 5 hasta que no se oiga de golpear las paredes del vaso; a continuación bajamos la velocidad al uno y dejamos terminar el tiempo.
Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego sofreir 7 min. temp. varoma, vel. 1. Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 5. Freir 5 min. temp. varoma y vel.1.
Echar los tomates y programar 7 min., temp. varoma, vel. 1. (yo me he saltado este paso). Incorporar el pollo (y el tomate frito, en mi caso) y sofreir 7 min., temp. varoma Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara. Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.) , las especias (curry, comino o curcuma, canela) y el vaso de agua. Programar 20 min., temp. Varoma, giro a la izda. y vel. cuchara y sin cubilete para que el líquido se evapore. Si veis que os queda muy líquido también le podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.

Notas:
Yo he aprovechado para poner unas patatas en el varoma y hacerlas en los 20 minutos del final para tener un plato completo.

También se le puede poner como guarnición unos flanes de arroz blanco.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué rico está este pollo!!! Al final lo has hecho con las pechuguitas. Tengo que volver a hacerlo, nos encanta.
    Por cierto, me gusta un montón el encabezado de tu blog.
    Un besito nena.

    ResponderEliminar
  2. El tomate valdría triturado o tiene que ser frito???

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, si te fijas, la receta original es con tomate natural, te vale el triturado, pero debes seguirla paso por paso.
    Yo al poner tomate frito, me salté el primer paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. estaa riquisiiiimoooo!! fue todo un exito en casa, no sobro ni para rebañar

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, me alegro que os gustara,la verdad es que con lo insípida que es la pechuga de pollo, en esta receta sale para chuparse los dedos.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.