viernes, 9 de mayo de 2008

Bocadelia de atún (th)


Así se llaman esos tarritos de La Piara para poner en los sandwiches. Pues a partir de ahora, que no me entere yo que ninguna de mis clientes y amigas se gastan dinero en esos tarritos, porque cuando probeis éste vais a alucinar (je,je,je,je)

Ingredientes:

-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo (yo no tenía y le he puesto 3 pimientos del piquillo)
-1 trozo pequeño de cebolla (como unos 20 g.)
-Pepinillos en vinagre
-2 latas de atún (en aceite o escabeche, al gusto)
-3 cucharadas de mayonesa

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos troceando en vel. 5 unos segundos (3 ó 4 seg.) hasta obtener una pasta que se pueda untar.

Podemos utilizarlo para sandwiches, tomates rellenos, para rellenar el pan de pita, etc. y si algún ingrediente no os gusta, pues lo sustituís, ya sabeis, la imaginación al poder.

2 comentarios:

  1. Teresa, te copio esta receta que los bocadelia industriales no me gustan nada de nada. Caserito tiene que estar rico, rico. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Teresa, ¡¡qué bueno está el bocadealia!! Yo lo he hecho ya varias veces. Me encanta, pero a los nenes no les hace mucha gracia, es una pena porque los sandwiches o las pitas quedan superjugosas. Gracias por tu paso a paso.
    Besitos y pásate por mi blog que a lo mejor hay algo para tí.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.