viernes, 9 de mayo de 2008

Pan de pita (th)


Estos panecillos son muy resultones porque se rellenan al gusto del consumidor y están muy suaves. Además la receta es muy sencilla, ahí va:

Ingredientes (para 14 unidades aprox.):
-250g de agua
-30 g. de aceite de oliva
-15 g. de azúcar
-20 g. de levadura prensada fresca
-450 g. de harina de fuerza (yo puse la de repostería de mercadona y tuve que añadirle un poco más
-1 cucharadita de sal.
Preparación:
Poner en el vaso el agua y el aceite y programar 2 min., 37º, vel. 1

Añadir la levadura, la harian sal y azúcar y mezclar 30 segundos en vel. 6. Después amasar 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Dejar reposar la masa hasta que doble su volúmen ( a mí me gusta ponerla en una bolsa de las de congelar, así sube más rápido y no hace corteza)

Precaliente el horno a 240º

Sacar la masa a la mesa de trabajo enharinada y hacer bolas de unos 50 gr. Extendemos las bolas con un rodillo formando tortitas de unos 12 a 14 cm. de diámetro. Se pueden hacer más o menos grandes, pero siempre dejando la masa muy finita.
Colocar las tortitas en la bandeja de horno sobre papel de hornear o lámina de silicona. Hornear 5 minutos.


El pan debe quedar hueco por dentro para poder rellenarlo y para eso es imprescindible:
Precalentar bien el horno
No dorar mucho las tortitas
Taparlas con un paño húmedo cuando salgan del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.