viernes, 16 de mayo de 2008

Judías verdes guisadas (th)



Hace unos días que leí esta receta en el foro de Mundorecetas, la puso Pakyan, que a su vez la había visto en el blog " la thermomix de Rosa", como veis un copieteo total, y como me gustó mucho la pinta que tenía, me puse manos a la obra. Están muy ricas, con un saborcito a pimentón, ummmm todavía babeo cuando me acuerdo.



Ingredientes:

- 1kg de judías verdes lavadas y cortadas (yo las puse de las que venden congeladas)
- 150 gr. de cebolla
- 80 gr. de aceite oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce ó picante (yo dulce por los niños)
- 100gr de tomate natural triturado
- 100gr de agua
- Sal
La receta original proponía poner unas patatas en el varoma para luego acompañar las judías, yo no lo hice

Preparación:

Pon el aceite en el vaso y programa 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. y vuelve a programar 8 minutos, varoma, velocidad 1. Una vez finalizado el tiempo, añade el pimentón y mezcla 10 segundos, velocidad 2. Agrega las judías lavadas y troceadas (yo me ahorré lavarlas y trocearlas porque, como he dicho antes, eran congeladas) , el tomate, el agua, la sal y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez pasado este tiempo, pon el recipiente varoma sobre la tapadera con las patatas cortadas en rodajas y programa 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si no se ponen las patatas, se programa directamente 30 minutos, temp. varoma, giro a la izda y vel. cuchara.
Aquí una foto más cerquita:

1 comentario:

  1. Pues el otro día hice las judías verdes. Yo no las probé, se las llevé a mis padres y me dijeron que aunque me habían quedado un pelín crudas, de sabor estaban buenísimas. Así que las tendré que volver a hacer para probarlas yo.

    Gracias

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.