miércoles, 21 de mayo de 2008

Pisto (th)


Hay mucha gente que hace el pisto según la receta del libro del thermomix y no le gusta, porque queda como cocido, yo os voy a dar mis consejos.

Mirad, el secreto del pisto consiste en la cantidad de aceite y el punto de fritura de las verduras (os lo dice una manchega) En mi zona el pisto sólo lleva pimiento verde y tomate, pero le podeis añadir las verduras que querais, tened en cuenta que si poneis calabacín tendreis que aumentar el tiempo de fritura porque suelta mucha agua. Bueno yo os pongo mi receta, que os aseguro que es como el hecho en sartén pero con la gran ventaja de ¡no manchar!

Ingredientes:
-1 kg de pimiento verde
-150 gr. de aceite
-un bote de tomate triturado de 800 grs
-25 grs. de azúcar
-sal

Nota: si quereis poner otras verduras (como calabacín, berenjena, etc. disminuíd la cantidad de pimiento en la misma proporción)

Preparación:
Poner los pimientos ( y otras verduras si se quiere) en el vaso troceados del tamaño de un huevo aprox., y trocear unos segundos en vel. 4, si la jarra está muy llena nos ayudaremos metiendo la pala por el bocal para que se trocee todo bien. El tiempo variará en función de gustos, yo recomiendo mirar por el bocal, con la mano en el selector de velocidad para pararlo cuando esté a nuestro gusto. Añadir el aceite y programar 30 minutos, temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara sin poner el cubilete en la tapa para que evapore más. Añadir el tomate triturado, el azúcar y la sal y programar 35 min., temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara. Poner el cestillo encima de la tapa para que evapore y no nos manche.

4 comentarios:

  1. Encantada de encontrarte! hace poco que tengo la th y buscaba la receta de pisto que hacemos en Ciudad Real, voy a ponerme a hacerla ahora mismo. Ya te contaré mi experiencia.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Blanca/caprichosa, espero que te guste la receta y que uses mucho la maquinita maravillosa.
    Besos:
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Rico,rico como dice arguiñano, me ha gustado mucho.Teresa me parece que no te voy a perder la pista y experimentare todas tus recetas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada de poderos ayudar, Blanca/caprichisa, siéntete como en tu casa.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.