domingo, 25 de mayo de 2008

Delicias de pollo (th)

Esta receta la ha puesto en el foro de Mundorecetas una compañera que se hace llamar Mjmix y que suele sacarle mucho partido al pollo.
Nada más verla, ya me gustó para cenas, y el sábado por la noche las comimos. Tengo que decir que están muy ricas y jugosas y que son facilísimas de hacer, aunque las próxima vez le quitaré el germen al ajo, porque repiten un poco.

Delicias de pollo

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo (yo puse media por si acaso)
-1 diente de ajo (aconsejo quitarle el germen, que es ese "tallito" que tiene dentro, en el medio)
-50 grs de queso de untar
-50 grs de miga de pan (yo puse 35 grs)
-50 grs. de leche ( yo, 35 grs)
-Sal
-Pimienta negra molida
-1 huevo para rebozar
-Pan rallado para empanar

Preparación:
Poner el ajo en el vaso de thermomix y trocear unos segundos (4 ó 5) en vel. 5. Incorporar la pechuga de pollo troceada y triturar unos segundos en vel. 7 (el tiempo dependerá del tamaño de la pechuga, pero aprox. 5 seg.). Añadir el pan, la leche, la sal, pimienta molida, y el queso y mezclar 10 seg. en vel. 7.

Queda una masa consistente.Hacer porciones (yo las hice como albóndigas), pasar por huevo batido y pan y freir en abundante aceite.

Notas:
A mí me salieron 12 unidades con 1/2 pechuga. Si ponemos 1 pechuga y nos sobran podemos congelar como hacemos con las croquetas.

Se pueden acompañar de alguna salsa.

6 comentarios:

  1. Que ricas están Teresa, yo las hice pero no le puse el ajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, y me gustaria pasaras por el mio tienes una sorpresa, deseo te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pasate por mi blogs a recoger una cosilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que las probé y creo que el ajo la próxima vez prescindiremos de el, absorbe todo el sabor y nosotros que las tomamos con salsas varias, pues no se apreciaban.

    ResponderEliminar
  5. De lo que he cocinado hasta ahora, las delicias son de éstas cosas monillas que no te cansas de comer. A Ri tengo que echarle el freno....

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que hago una de tus recetas, un triunfo seguro! Anoche hice las delicias y ... que ricas, Teresa. Voy a seguir mirando porque tengo invitados mañana y caerá otra de las tuyas!! Gracias, guapa.
    Un besazo, Martita.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.