lunes, 5 de mayo de 2008

Bizcocho bicolor (microondas)




Este bizcocho es una maravilla, porque se hace en un momento, así que te saca de más de un apuro. Lo descubrí en el blog de Boir, y tiene varios de este tipo. El enlace a su receta de este bizcocho os lo pongo aquí.



Ingredientes:

-3 huevos
-150 g. de azúcar (yo puse 120 g)
-3 cucharadas soperas de leche
-1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
-100 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-4 cucharaditas de cacao puro en polvo

Preparación:
Poner los huevos, azúcar, leche y levadura en el vaso de thermomix (o en el de la batidora) y mezclar unos segundos a vel. 3. Mientras fundir la mantequilla en el microondas, e incorporar al vaso, volver a mezclar en vel. 3. Incorporar la harina (tamizada) y mezclar 5 segundos en vel. 3. Terminar de mezclar a mano con la pala para que no se baje la mezcla.

Verter la mitad, aproximadamente, de la mezcla en un molde (mejor si es de corona, así la cocción es más uniforme) apto para el microondas. Incorporar el cacao al resto de la masa y mezclar con cuidado. Volcar el resto de la masa al molde e introducir en el microondas, 5 minutos a máxima potencia (800 W). MUY IMPORTANTE: dejar dentro del microondas 5 minutos más cuando haya parado sin abrir la puerta.

Desmoldar y dejar enfriar.
Aquí os pongo una foto del corte:


Yo lo he cubierto después con una ganaché de chocolate, que se hace muy facilita, a continuación la receta:


Ganaché de chocolate.

Ingredientes:
-150 grs de nata líquida (35% de materia grasa)
-150 grs de chocolate de cobertura.

Preparación:

Poner la nata en el vaso de thermomix y programar 3 min., temp. 90º, vel. 1. Una vez terminado el tiempo comprobamos que haya alcanzado los 90º (luz de 90º fija), si no los tiene, volvemos a programar unos minutos más, misma temperatura y velocidad. Cuando tengamos la nata a 90º, incorporamos el chocolate de cobertura troceado y programamos 10 minutos, 90º, vel. 2.

Dejamos enfriar (unas 2 horas mínimo) y ya está listo para usar.

Se puede utilizar como cobertura o como relleno de bizcochos.


2 comentarios:

  1. lo hice ayer y nos ha encantado !! queda muy esponjoso, es increíble que en el micro se puedan hacer estos bizcochos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario lau. Es verdad que queda superjugoso y en un tiempo record. Merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.