martes, 8 de septiembre de 2020

Tarta de queso estilo "La Viña"

Yo y mi manía de aligerar todas las recetas dulces ¡me habían hecho perderme esta delicia!
Ya tengo en el blog alguna tarta de queso horneada, y es que son mis favoritas,  pero siempre he utilizado quesos bajos en calorías y he sustituido la nata por leches con menos grasa. ¡Qué gran error! No digo que la versión "light" esté mala, pero ni punto de comparación con la textura sedosa de la receta original.
En el apartado "Notas" he apuntado los trucos para que quede perfecta, no dejes de leerlos.
En este caso, he copiado la receta de Begoña Granada, para acceder a su contenido, pinchad aquí.
Tarta de queso estilo "La Viña"
Ingredientes:
- 4 huevos
- 570g de queso tipo Philadelphia. Caracteristicas del queso: extragraso min 34% E.S.T/. 65% M.G.E.S.T
- 285ml de nata 35%MG
- 1 cucharada sopera de harina (podéis utilizar Maizena para hacerla apta para celíacos)
- 140g de azúcar

Preparación:
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que ña mezcla esté esponjosa. ( En Thermomix batir con mariposa 3 minutos, 37°, vel. 3 y después otros 3 minutos, sin temperatura, vel. 3)
Incorporar el queso, nata y cucharada de Maizena (en ese orden) y batir unos segundos hasta que esté integrado (queda una mezcla cremosa). (En Thermomix batir 20 seg. vel. 4)
Verter en un molde previamente engrasado y hornear a 180°, calor arriba y abajo durante 35-50 minutos. Al sacarla debe estar "temblona", terminará de cuajar al enfriar.
Notas:
- Es muy importante no hornear en exceso, la masa termina de hacerse mientras se enfría. 
- No "aligerar" la receta usando quesos light o natas más ligeras, no tiene nada que ver el resultado.
- No desmoldar hasta que esté totalmente fría 
- Para disfrutar de su cremosidad es mejor no meterla en la nevera pues con el frío se compacta.
- Se debe tomar sin cubrirla con mermeladas para saborear los matices de la famosa tarta original del restaurante La Viña de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.