martes, 8 de septiembre de 2020

Carrilleras ibéricas en salsa de pimiento rojo a fuego lento (Crock Pot)

Tengo un nuevo juguetito en mi cocina que me está haciendo de lo más feliz. Ya había experimentado en el mundo de la cocción lenta a través del menú Fuego lento de  mi olla GM G y la cubeta Slowpot y estaba encantada con los resultados, pero se me rompió la cubeta y decidí comprarme una olla específica de cocción lenta. Esta cocina es otro nivel, la textura de las carnes y legumbres y el sabor de los guisos y caldos es incomparable.
Esta receta la copié de Verónika Erroz, del grupo de Facebook "Cocina lenta: Recetas con la slow cooker", esta chica es la caña cocinando con este sistema. Dejo enlace a su receta aquí 
Mi olla es la Crock Pot roja de 3,5 l.
Carrilleras ibéricas en salsa de pimientos rojos 
Ingredientes para 6-8 personas:
- 2 kg de carrilleras ibéricas 
- 1 cebolla mediana blanca y 1 cebolla morada, troceadas
- 1 pimiento rojo troceado
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de salsa de tomate casera
- sal
- pimienta negra molida
- 2 hojas de laurel. 

Preparación:
Puse en el fondo de la olla, sin aceite ni nada, la cebolla blanca y morada troceadas, el pimiento rojo troceado, los 2 dientes de ajo picados, la salsa de tomate casera, sal, pimienta negra molida y las hojas de laurel. Añadí la carne limpia y 1/4 vaso de vino blanco y 1/4 de vaso de agua.
He cocinado 6 horas en baja.
Luego he sacado la carne y he triturado la salsa.
No puede ser más simple ni estar más rico, pura mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.