domingo, 4 de octubre de 2020

Curry cremoso de pollo (Butter chicken) Th.

¡Qué combinación de sabores tan rica!
Hasta ahora siempre que había hecho un curry llevaba leche de coco y la verdad es que a mi marido le hace poca gracia, por eso cuando ví los ingredientes de esta receta pensé que era una buena alternativa, y así ha sido. No dejeis de hacerlo porque os va a sorprender para bien.
La receta, con alguna modificación mía, es de Cookidoo (Thermomix) me la pasó esta semana un antiguo compañero.
Curry cremoso de pollo (Thermomix)
Ingredientes para 4 personas:
Para marinar el pollo:
- 750 g de contramuslos de pollo deshuesados, sin piel y troceados.
- 40 g de zumo de limón (aprox el zumo 1 y 1/2 limones)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 o 2 pellizcos de pimienta molida
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
Para la salsa:
- 2 chalotas en mitades (yo he puesto cebolla)
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco (del tamaño de un diente de ajo aprox)
- 50 g de mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva)
- 150 g de tomate frito casero
- 50 g de tomate concentrado
- 30 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 o 2 pellizcos de pimienta negra molida
- 20 g de almendra molida
- 50 g de agua.

Preparación:
En un bol amplio ponemos el pollo junto con los ingredientes para macerar y mezclar bien dejando al menos 1/2 hora para que el pollo tome la marinada. Se puede preparar de víspera y dejar toda la noche en la nevera.
Poner en el vaso la chalota o cebolla, los dientes de ajo, el jengibre y la mantequilla o aceite. Trocear 3 o 4 segundos en vel. 5. Bajar los testos hacia las cuchillas con la espátula y sofreir programando 12 min, temp.Varoma, vel. Cuchara.
Al finalizar añadir el resto de ingredientes de la salsa junto con el pollo y la marinada y cocinar programando 18 minutos, temp. Varoma, giro inverso y vel cuchara, poniendo el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete para que evapore y no salpique. 
Servir espolvoreado, si gusta, con cilantro fresco picado. 
Yo, en este punto, añadiría: prepara pan, jejeje.
Combina estupendamente con arroz basmati hervido.
¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.