jueves, 19 de agosto de 2010

Zumo multifrutas (Th)

Estos días de atrás hacía tanto calor que a la hora de la merienda a los niños no les apetecía nada, "sólo tengo sed" me decían. Así que, una tarde les preparé este zumo. Yo puse unas piezas de frutas concretas, pero podeis hacerlo de lo que querais, sólo hay que mantener las proporciones de líquido. ¡Animaos a hacer zumos!, en verano hay tanta variedad de frutas, además no se tarda nada, no se ensucia y están deliciosos.



ZUMO MULTIFRUTAS.

Ingredientes:

-1 plátano maduro
-2 rebanadas de melón
-1 melocotón (yo tenía congelado en trozos y puse 5 ó 6 trozos, así salió el zumo fresquito)
-500 grs. de agua o zumo de manzana, naranja o pomelo.
-20 grs. de miel (1 cucharadita)

Preparación:

Pelar la fruta y trocearla, ponerla en el vaso junto con el resto de los ingredientes, programar 5 seg. vel 5 y a continuación 1 mi. vel 10. (yo pongo un paño sobre la tapa para que no salpique el líquido).

Notas:

Con estas cantidades salieron 3 vasos como el de la foto (de los de agua)
Es necesario añadir agua o zumo porque al contener toda la pulpa de la fruta queda como una papilla, por eso hay que aligerarlo con un líquido. Si cambiamos el agua por leche tendremos un zumo como esos que venden tipo "Bi-frutas" pero para que no haga espuma, trituramos la fruta en vel 5-10 1 minuto, y depués añadimos la leche y mezclamos 6 u 8 segundos en vel. 3.
Si encontramos la textura un poco espesa (va a depender de la fruta que pongamos porque no todas tienen el mismo contenido de agua) añadiremos más zumo o agua.
El poner el melocotón congelado es para que el zumo salga frío, pero también podeis añadir unos cubitos de hielo y triturarlos con el resto de ingredientes.

4 comentarios:

  1. gracias teresa yo le he hecho con leche y estaba rico lo que pasa es que sale mucha espuma ,otro dia lo preparo con agua o zumo.
    cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris,
    Si te sale con mucha espuma tritura toda la fruta con el azucar o miel 1 min. en vel 5-10 y después añades la leche y mezclas unos 6-8 seg. en vel. 3. Verás como así no hace espuma.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Teresa,he descubierto tu blog hace unas horas y prepare la merienda de mis niños con el o en mi caso el bi-fruta ,fántastico le añadi una manzana,dos plátanos,dos tajada de melón y fresas y la leche, se acabo en el momento y hasta repitierón los niños¡¡¡¡¡te seguire¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jumialfe, es muy reconfortante cuando alguna contais que habeis hecho alguna de mis propuestas y os han gustado, sobre todo a los niños.
    Estás invitada a venir cuando quieras, es un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.