miércoles, 25 de agosto de 2010

Pollo al curry ligero (Th)

Ya sé que tengo muuuchas recetas de pollo en el blog, pero, la verdad es que es la carne que mejor se come Pablo, las demás le hacen "bola". Así que procuro variar la forma de prepararlo para que no se cansen.
La mayoría de las recetas de pollo al curry llevan nata y a mí me resultan un poco pesadas, pero un día, yendo de blog en blog, encontré esta receta que me gustó, la adapté a Thermomix y en un periquete otro plato de diario. La receta original del blog "Las recetas de mis amigas" sin Thermomix aquí. Os recomiendo visitarla, porque explica las propiedades del curry y está muy curioso.



POLLO AL CURRY LIGERO.

Ingredientes:

- Muslos de pollo (yo puse 1 kilo de alitas de pollo)- Caldo o pastilla de caldo (yo puse 1 cucharadita de concentrado de carne casero y 50 grs. de agua)
- 1 cebolla (120 grs. aproximadamente)
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- El zumo de medio limón
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- 50 grs de aceite de oliva (si ponemos el pollo con piel, yo pongo sólo 30 grs. de aceite)
- 2 cucharaditas de curry (dulce, picante o una mezcla de los dos)

-También añadí 2 manzanas golden peladas y troceadas.

Preparación:

Al menos media hora antes, limpiamos los muslos de pollo, rociamos con el zumo de limón, salpimentamos y dejamos macerar en la nevera.


En el vaso ponemos la cebolla pelada y partida en cuartos, los dientes de ajo y la zanahoria pelada y partida en 3 ó 4 trozos y lo troceamos todo durante 4 segundos en vel. 5. Añadimos el aceite (yo también añadí la manzana) y pochamos programando 10 min., temp. Varoma, vel. 1, sin poner el cubilete sobre la tapa.





Añadimos el pollo y el resto de ingredientes y programamos 25 min. temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.






Si queremos servirlo acompañado de unas patatas o unos vasitos de arroz blanco, podemos aprovechar a cocerlas al vapor mientras se cocina el pollo.

Notas:

El tiermpo de cocción va a variar según la pieza de pollo que pongais, para las alas está bien con 25 min., si son muslitos, yo pondría de 30 a 35 min. y si son pechugas o contramuslos deshuesados con 20 min. es suficiente.

Ya os he puesto que si cocinamos el pollo con piel, yo reduzco el aceite a 30 grs. para que no salga muy grasiento, que la piel del pollo suelta mucha grasa.

8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado Diseño Web.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tambien me ha gustado, y hace tiempo que no comemos nada al curry.
    Un besazo enorme para la family!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali,
    ¡Cuánto tiempo!.Fíjate, hemos tenido años de vernos 2 veces y éste nada.

    Si lo haces cuéntame qué te parece.
    Otro beso para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. hola Teresa!!! soy laura, la chica a la que mandaste el impreso de autobaremación. tienes un blog estupendo, y con muchas entradas. es genial. me gustan sobre todo las tartas, jeje, ya sabes que el dulce es ll mío. seguro que pruebo a hacer alguna recetilla.
    gracias por pasarte por mi blog, y por supuesto ya tienes una seguidora más en el tuyo. muchos besos y suerte en el examen!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura,
    A mí también me encantó el tuyo, ya te comenté que te copiaré algunas ideas para Halloween.
    Besos y suerte a ti también.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal el examen? hoy hace una semanita que pasaste el trago...¿también tenias otro este Domingo?

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ali, que ya por fín he terminado. Hoy he tenido el último, y me ha quedado un gran descanso.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.