jueves, 30 de octubre de 2008

Pasta para apuros (Th)

Así la he bautizado yo a esta receta, y es que realmente te saca de apuros, porque se hace en "14 minutos"
La receta la he copiado del blog de mi amiga Alicia, y ella a su vez los aprendió de una compañera suya, Elena, así que un hurra por Elena y otro por Alicia
Para ver los que Alicia preparó, pinchar aquí
Os dejo la receta original y entre paréntesis mis cambios, como siempre.


PASTA PARA APUROS
Ingredientes (para 3 personas)
-250gr de macarrones
-450gr de agua (la he puesto caliente del grifo)
-400gr de tomate frito (yo lo había preparado en thermomix)
- 20gr de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
-1 pizca de ajo molido(opcional)
-1 cucharada de orégano u otra hierba
-2 latitas de atún escurrido (yo he puesto un choricito a rodajas)

Preparación:

Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos (yo he puesto 14, me pareció que les faltaba un poquito con los 12 min. originales), temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Si le ponemos atún lo añadiremos cuando pare la máquina y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.




Más rápido imposible.

1 comentario:

  1. ¡Hola Teresa!

    Vengo a tu blog a devolverte la visita, y a ver las cositas ricas que se hacen en tu cocina. Esta receta de pasta, si no igual, parecida, viene en el libro "Imprescindible ..." y me preguntaba yo, si al cocina todo junto, la pasta no se deshace, o se desmenuza. ¿Te ha pasado a ti?

    Bueno, seguiré cotilleando y viendo qué más se cocina por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.