domingo, 3 de agosto de 2008

Pollo al ajillo (Th)

Hoy es domingo y tenía contramuslos de pollo para comer, pero como no quería repetirme en la forma de preparación, me he acordado del pollo al ajillo que hacía mi madre, y he decidido adaptarlo al Thermomix. Todos han coincidido en la calificación: riquísimo; y la salsita... de pecado.


POLLO AL AJILLO

Ingredientes:

-6 contramuslos enteros (también se pueden poner muslitos enteros, alitas o pechuga en trozos)
-100 g. de ajos (yo he puesto una cabeza y media)
-50 g. de aceite
-100 g. de vino blanco
-80 g. de agua
-Orégano
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra molida
-Sal.


Preparación:

Ponemos el aceite a calentar en el vaso de Thermomix programando 8 minutos, temperatura Varoma, y vel.1. Mientras pelamos la mitad de los ajos. Cuando el aceite esté caliente (luz Varoma fija), sin parar la máquina, echaremos los ajos pelados por el bocal y subiremos la vel. a 5 para trocearlos durante unos segundos, cuando oigamos que no golpean las paredes del vaso, bajaremos la velocidad a 1 y dejaremos que se sofrían (unos 3 minutos en temperatura Varoma).

Incorporamos el pollo, el resto de los ajos sin pelar (les damos un corte por la mitad) y el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Notas:

Si ponemos alitas o pechuga en trozos, será suficiente con 20 minutos de cocción.

Podemos aprovechar esos minutos de vapor para cocer unas patatas, verduras o vasitos de arroz blanco en el recipiente Varoma.

10 comentarios:

  1. vaya pinta ese pollo! Tenías que haber visto el mío, me daban ganas de acercarme a Manzanares a enseñártelo, si no llego a mirar antes de los 30', habríamos comido puré de pechuga de pollo jajaja.Creo que el problema fué que eran filetes de pechuga, pero bueno el sabor pa chuparse los dedos, probaré otro día con muslos o contramuslos

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo dos contramuslos ¿qué cantidades y tiempos tengo que poner?

    Menudo descubrimiento. Te he "encontrado" en la web de Cane... sois la caña jajaja me estaís solucionando la vida y gracias a vosotras estoy comiendo mucho mejor, más sano (salvo cuando poneis pastelitos y esas cosas) y uso un montón mi TH

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, bienvenida a mi cocina.
    Mira, si sólo tienes 2 contramuslos, Pon 50 grs. de ajos (como 6 ó 7 ajos), 70 grs. de vino, 50 grs de agua y las especias al gusto, y programa 20 minutos. No obstante, cuando acabe pincha el pollo y si lo encuentras poco hecho puedes porgramar otros 5 minutos más, pero yo creo que con 20 te quedará perfecto.
    Espero que te guste, ya me contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  4. lo he hecho y ha salido buenisimo ,el proximo dia le incrementare un poco el liquido para que salga mas salsita ,pero esta buenisimo gracias .

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya salido rico. Me gusta mucho que me escribais cuando probais una receta y me digais cuál es vuestra impresión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal el resultado?, te gustó?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  7. ESta receta es un exito siempre que la hago. Hoy la he preparado con guarnición de arroz blanco, aunque me temo que me daré un hartón de mojar pan igualmente, porque la salsita está riquísima.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que te salga bueno, la verdad es que la salsa es un pecado, está mejor que la carne, verdad?.
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. hola hoy he preparado pollo al ajillo pero me ha salido sin apenas salsa y habia trozitos de pollo casi desechos, y apeneas tenia sabor,
    yo lo he preparado con un pollo de 900gramos, giro a la izquierda velocidad cuchara.
    un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.