domingo, 3 de agosto de 2008

Fresquito de piña (Th)

Este es el segundo postre de la saga. No me pude esmerar mucho en la presentación porque los invitados llegaron antes de lo que esperaba y tenían prisa, pues algunos salían de regreso esa misma tarde, así que, como lo que cuenta es el sabor, pues nada a desmoldar y a comer.

Tengo que decir que este postre hace honor a su nombre es fresquito y apetece en estos días de calor.


FRESQUITO DE PIÑA (O MELOCOTÓN)


Ingredientes:

-1 lata grande de piña o melocotón en almíbar
-1 sobre de gelatina netura
-1 brick (200ml) de nata para montar

Preparación:

Echar todos los ingrediente en la thermomix, incluido el almíbar Triturar progresivo 5-10 durante 10 segundos.Después programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Caramelizar un molde Verter el contenido del vaso despacio para no mezclar con el caramelo. Dejar enfriar y meter al frigorífico al menos 2 horas.

Notas:

Yo lo hice con piña en su jugo y tenía miedo a que la nata se cortara con el ácido de la piña, pero no, quedó estupendo.

3 comentarios:

  1. Te la copio .. la voy hacer hoy mismo si puedo ... un saludo ..

    ah .. si me das tu permiso te enlazo con mi blog .. me encantan tus recetas ...

    ResponderEliminar
  2. como seria sin termo mix

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, Feliz año.
    Sin thermomix habría que triturar muy bien la piña o el melocotón y reservar. Hidratamos la gelatina en la mitad de la nata fría y poner la otra mitad de la nata en un cazo al fuego. Una vez caliente, añadimos la nata con la gelatina y la piña triturada al cazo y continuamos calentando al fuego sin parar de remover hasta que empiece a hervir. Apartamos y vertemos sobre un molde caramelizado. Dejar enfriar al menos 5 ó 6 horas.
    ESpero que lo hagas y nos comentes el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.