domingo, 15 de noviembre de 2020

Ensalada de escarola con granada, manzana, queso fresco, semillas y vinagreta de cítricos.

El plato de hoy es tan simple que no es ni receta, pero la combinación de ingredientes han situado a esta ensalada un peldaño por encima de otras mezclas vegetales y quería guardarla para no olvidarme de ella y por si a alguien le sirve de ayuda. La vinagreta la aprendí de Laura López Mon, os recomiendo su perfil de Instagram porque además de cocinar como los ángeles tiene un gusto exquisito para la fotografía y la decoración de mesas. Pincha aquí para verlo
Vamos a lo nuestro. 

Ensalada de escarola, granada, manzana, queso fresco y semillas con vinagreta de cítricos.
Ingredientes:
Escarola
Granada
Manzana
Queso fresco de oveja 
Semillas de calabaza
Para la vinagreta:
1 naranja o 1 mandarina (o ambas)
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Semillas de amapola.
Preparación:
Lavar y escurrir bien la escarola, a mí me gusta trocearla para que sea más cómodo comerla. Lavar bien la manzana y cortar a dados (a mí me gusta ponerla con piel, pero podéis pelarla). Desgranar la granada (si la partís por la mitad y golpeáis la cáscara con el dorso de una cuchara sopera, salen los granos enteros). Trocear a dados el queso fresco. 
Incorporar todo lo anterior a una ensaladera.
Lavar bien la naranja o mandarina (o ambas) y rallar su piel (solo la parte naranja). Pondremos esa ralladura en un bote de cristal con tapa, incorporamos el zumo de 1/2 naranja (de 1 mandarina, o de ambas), añadimos la mostaza, miel, una pizca de sal, el aceite de oliva y las semillas de amapola. Cerramos el tarro y agitamos enérgicamente para emulsionar la mezcla. Aliñamos la ensalada con esa vinagreta y servimos.
El contraste del dulzor de las frutas con el punto fresco y algo amargo de la escarola combinan perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.