lunes, 8 de junio de 2020

Tartar de salmón y mango (tradicional)

Tras otro parón blogueril vuelvo otra vez. 
La verdad es que las semanas que no trabajé por el confinamiento tenía mucho más tiempo para el blog, ahora ya me faltan horas, pero vamos con esta preparación que es rápida aunque muy rica.
Se la vi a Pilar de "La cocina de Padawan" y me gustó la idea del mango. No me equivoqué, el resultado es delicioso. Gracias Pilar por tu generosidad.
TARTAR DE SALMÓN Y MANGO
Ingredientes:
- 250 g. de salmón fresco (previamente congelado al menos 48h.)
- 1/2 mango maduro
- 1/2 cebolleta
- Salsa de soja
- Zumo de lima o limón 
- Mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida

Preparación:
Puesto que el salmón se va a consumir crudo, es necesario congelarlo previamente durante 48 h. Después habrá que descongelarlo dentro de la nevera.
Se trocea el salmón en cubos pequeños y se macera 12-15 minutos en salsa de soja y un chorrito de lima. Mientras se pica cebolleta muy fina, se trocea el mango, se mezcla con el salmón escurrido y se aliña con lima, pimienta negra molida, un chorrito de AOVE y una buena mostaza.
Servir emplatado con un aro y decorar con una hojita de hierbabuena.
A disfrutar de la experiencia. 
Mucho más rico que con aguacate, porque el mango es un puntazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.