martes, 19 de junio de 2018

FIDEOS CHINOS Olla GMG (Receta de Kumharas Mar)

Ingredientes para 2-3 personas
1 Cebolla
1 Pimiento verde italiano
1/2 Pimiento rojo
(Yo he añadido 2 zanahorias en juliana)
6 Champiñones
2 Contramuslos de pollo a trocitos pequeños ( en mi caso he puesto ternera picada)
Salsa de soja
200 gr fideos de arroz, de guisantes, de soja o similar (fideos chinos)
He condimentado con gengibre en polvo.

Yo he comenzado poniendo agua en la cubeta y programando menú guiso, 130°, 10 minutos para que hirviera. Una vez roto el hervor he echado los fideos, cancelado el menú y retirado la cubeta de la olla, para que reposaran los fideos 4 minutos (siguiendo las instrucciones del paquete). Pasado el tiempo, he volcado a un colador para escurrirlos y continuar la receta en esa misma cubeta.
1- Ponemos la olla G en menú sofreir con aceite de oliva
2- Sofreimos la cebolla y los pimientos (y la zanahoria) todo troceado en juliana.
3- Añadimos el pollo salpimentado y continuamos con el sofrito
4- Cuando el pollo está doradito añadimos los champiñones y damos un par de vueltas más
5- Echamos un chorreón generoso de salsa de soja y un poquito de gengibre en polvo, mezclamos y cancelamos menú
6- Ponemos menú guiso, 8 minutos, 130 grados
(El paso 7 yo me lo he saltado, porque lo he hecho previamente)
7- Mientras se cocinan el pollo y las verduras ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir apartamos del fuego, añadimos los fideos y dejamos hidratar 7 minutos, luego colamos para escurrir todo el agua
8- Acabado el tiempo despresurizamos la olla, agregamos los fideos y mezclamos todo bien
NOTA: Se puede cambiar el pollo por gambas ó mejillones

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.