jueves, 28 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA ( Th y tradicional)

Hace unos años si me hubieran hablado de un bizcocho de calabaza, calabacín o zanahoria habría pensado que estaban de broma, pero no se trata de ninguna broma si no de una gran idea eso de añadir cualquiera de esos productos a los bizcochos, porque el resultado es...¡delicioso!, le aportan una humedad que aguantan jugosos estupendamente hasta 7 días, si además le añadimos canela, nuez moscada o gengibre, el aroma y el sabor resulta irresistible.

Que alguien prepare el té (para mí verde) que al bizcocho invito yo ;-).

Fuente: www.velocidadcuchara.com

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ingredientes:
-50 gr de nueces peladas (Hoy yo he puesto avellanas)
-150gr de calabaza troceada sin cocer
-4 huevos
-150gr de azúcar
-75gr aceite de girasol u oliva suave.
-150gr de harina
-1 sobre de levadura química
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de canela en polvo

Preparación en Thermomix:

Pon las nueces en el vaso y muele programando 15 segundos en velocidad 5. Retira y reserva. Introduce en el vaso la calabaza en trozos y programa 30 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.
Pon la mariposa en el vaso, agrega los huevos y el azúcar y programa 6 minutos, 37°,  velocidad 4. Acabado el tiempo vuelve a programar 6 min. Vel. 4 sin temperatura. Quita la mariposa y añade por este orden, la calabaza, el aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
Vierte esta mezcla en un molde engrasado y hornea a 160º calor arriba y abajo durante 45 min. o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Deja enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar glass.

Preparación tradicional:

Moler las nueces y reservar. Triturar la calabaza fresca pelada y reservar.
Batir los huevos junto al azúcar hasta que monten ( quedará una mezcla espumosa y blanquecina).
Añadir en este orden aceite, la harina, la levadura, la canela, la sal y las nueces y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Vierte en un molde previamente engrasado y hornea a 160° calor arriba y abajo 45 min. o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Deja enfriar, desmolda y espolvorea con azúcar glass.

Notas

Si no quereis poner las nueces habría que aumentar 50 g mas a la cantidad de harina.
Yo recomiendo hornear estos bizcochos mas húmedos en un molde corona porque si no el centro tarda mucho en hacerse.

Y tú, ¿te atreves a probarlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.