
Ingredientes:
-100gr de azúcar
-30gr de almendras
-80gr de harina
-500gr de leche
-3 huevos
-40gr de mantequilla
-30gr de kirch o licor a nuestro gusto
-500gr de cerezas oscuras, maduras y sin hueso (el truco de cómo deshuesarlas en el apartado "notas")
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 15 segundos al 10. Reservamos dos cucharadas en un recipiente aparte. Agregamos las almedras y programamos 10 segundos, velocidad 7.
Añadimos la harina, los huevos, la mantequilla y el licor. Programamos 7 minutos, 80º, velocidad 3. Ponemos las cerezas en una fuente de horno engrasada con mantequilla y espolvoreada de harina de unos 26 o 28cm de diámetro. Vertemos la mezcla de leche y huevos sobre las cerezas y horneamos unos 45 minutos. Una vez que haya templado, espolvorear con el azúcar glas reservado.

Notas:
Para que las cerezas no se undan en el fondo de la tarta, pondremos primero solo 1/4 del total de la masa en el molde y hornearemos 6 minutos (no os asusteis si se infla, es normal, al enfriar cae) despues colocamos las cerezas y añadimos el resto de la masa y terminamos de hornear otros 30-35 min.
El truco para deshuesar las cerezas y que queden enteras me lo enseñó mi compañera Marilés. Ella me dijo con una pajita pero como se me doblaba, pensé en un palillo chino. Se empuja la cereza con el palillo por el lado del tallo y el hueso sale por el otro lado. Probadlo, parece increible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu opinión aquí, gracias