jueves, 8 de noviembre de 2012

Madalenas "Eugenia"



Tenemos una adjunta (jefa) en Thermomix Ciudad Real que es un pozo de sabiduría culinaria, Isabel.No, no es peloteo, fue mi monitora cuando yo empecé y he aprendido muchísimo de ella. Pues el otro dia nos enseñó esta receta que es la que hacía su madre ( Eugenia), nosotras enseguida las bautizamos y nos las comimos porque estánnnnn..........como las de toda la vida. Yo a éstas les he puesto por dentro unas gotas de chocolate para aborrecerlas, jajajaja.
Fáciles y ricas, quién se desayuna unos tristes cereales?



Madalenas "Eugenia"

Ingredientes (Me han salido 22 ud.)
- 4 huevos
-200 grs de azucar
-200 grs de harina
-200 grs de aceite de oliva suave
-1 sobre de levadura tipo Royal
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg. en vel. 6.
Verter la mezcla en los moldes y hornear con horno precalentado a 250° y cuando entramos los moldes bajamos el horno a 200° durante 15- 20 min. Los ultimos 5 min. bajar el horno a 180°.




Notas:
Si no teneis aceite de oliva suave podeis poner girasol o freir los 200 grs del oliva q tengais (5-6 min temp. 100°, vel. 1) dejar enfriar y utilizarlo.
Para que salgan con copete es imprescindible utilizar moldes rígidos y dejar reposar la mezcla ya en los moldes unos 15-20 min. en la nevera antes de hornear. De la nevera directas al horno bien caliente.



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta y qué copete tan estupendo!!! Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío Mary. Con esos consejillos que os doy salen así
      Gracias por comentar.
      Un saludo

      Eliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.