Bueno, vamos con lo de hoy, esta receta es de un curso de verano, y yo la he hecho bastante, pero os la pongo ahora, porque para mí, este plato gana con el reposo, y si lo haceis por la tarde para tomarlo al día siguiente está mejor, así llegamos de la piscina y tenemos nuestras berenjenas a punto con sólo un golpe de microondas.
Ingredientes:
-70gr de aceite de oliva
-1 bote grande de tomate natural triturado, 800gr
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de orégano
-1 manojo de albahaca picada, 20gr (si no teneis poned una cucharadita de la seca)
-3 berenjenas cortadas en rodajas
-100gr de queso parmesano rallado
-1 mozzarela de búfala, 150gr
Preparación:
Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma (que será a los cinco minuotos de haberla programado con el tomate).
Precalentar el horno a 200º.
Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie.
Notas:
Si la tomais recién hecha, vereis que queda mucha agua en la fuente, es que la berenjena suelta mucha agua, por eso recomiendo preparla de víspera, porque ese agua se reabsorve y se potencia el sabor.
¡¡Estoy contigooooooo! uno de los platos más buenorros que he probado.
ResponderEliminar¿Tienes vacaciones este año? Daimús no es lo mismo sin tí, y el "Limón" me he comprado vestiditos preciosos, jejeje.
Uno de los mejores platos que he probado en mi vida...¡¡y buen consejo lo de prepararlo con antelación!
ResponderEliminar¿Como vas de vacaciones este año? Daimús no es lo mismo sin tí, y en el "Limón", me he comprado vesitiditos preciosos, jeje
Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
ResponderEliminary aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
hoy si, me he metido y leo y leo...
Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
Espero que sigamos en contacto
un abrazo
Gracias Alicia, prueba a hacerlas con 1 día de antelación y verás cómo cambia la textura.
ResponderEliminarESte año tampoco te veré en la playa, llegué tarde a reservar.¡Qué chollo el "Limón" y qué cositas tan monas tiene!
Besos a toda la familia.
Teresa
Hola Elena,
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme y por comentar, aquí siempre sois bien recibidas, y es verdad que al ritmo de vida que llevamos nos perdemos un montón de cosas buenas.
Un beso.
Teresa
Hola Elena me gusta lo que escribes hace poco que tengo el blog y el tuyo es de los que mas me gustan, tengo ls thermomix hace mucho y nunca le habia sacado tanto partido como ahora, sobre todo con tus ideas feliz verano
ResponderEliminarGracias Mabel
ResponderEliminarEspero que a partir de ahora todos los días utilices tu Thermomix.
Aquí siempre serás bienvenida.
Por cierto, mi nombre es Teresa, aunque si a ti te gusta llamarme Elena, no importa, ji,ji,ji.
Un besito, guapa