sábado, 6 de noviembre de 2010

Merluza facilísima (horno)

Aquí os dejo una receta facil y rapidísima. La copié de Alicia (otra vez), y ella a su vez la copió de Irene (una lectora de su blog). Con esta receta en 5 minutos de preparación y 15 min. de horno, tiemes un plato riquísimo. Os dejo la explicación tal cual la tiene ella.


MERLUZA AL HORNO


Ingredientes:

-Merluzas abiertas sin espinas (1 lomo por persona)
-El zumo de un limón
-Aceite, sal y pimienta
-Pan rallado (el mio hecho en Thermomix con ajo y perejil)
-Margarina
-Cebolla en aros finos
-Rodajas de tomate natural
-Gambas peladas (las mías descongeladas)

Preparación:

Pones en la bandeja del horno un chorrito de aceite, pones los aros de cebolla, las rodajas de tomate, la merluza, el zumo de 1 limón, sal y las gambas peladas. Encima de la merluza pones varios trocitos de margarina y cubres con mucho pan rallado. Al horno 15-20 minutos a 180º y ¡buen provecho!


Aquí una ración emplatada con unas patatas fritas de esas que se hacen al horno que puse al mismo tiempo.



Notas:

La receta original no decía cebolla, tomate ni gambas, pero Alicia sugirió lo del tomate y la cebolla y yo le añadí las gambas.
Lo he preparado tanto con merluza fresca desespinada como con filetes de merluza sin piel ni espina, de esos que venden congelados, y casi prefiero estos últimos porque vienen limpios. Los dejas descongelar desde el día de antes en la nevera y salen muy ricos. También podeis, una vez descongelados, ponerlos en un tupper cubiertos con leche, quedarán más jugosos. A la hora de preparar el plato los escurrís y secais bien y haceis la receta tal cual.

El tiempo de horno dependerá de lo gruesos que sean los lomos,  pero la verdad es que el pescado con muy poco tiempo se hace bien, yo  necesité unos 18 minutos a 180º y como la cebolla y el tomate se ponen muy finitos, les da tiempo a hacerse. No recomiendo que useis el ventilador en esta receta para que no se os quede seco el pescado.

5 comentarios:

  1. es fácil y tiene una pinta estupenda. debe estar rico rico como todo lo que pones en el blog.
    qué tal te fue el examen? yo un 3,8, pero para lo que estudié no estuvo muy mal, jeje. besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. HUMMMMM, RICA Y FACIL RECETA. UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Te aconsejo que la hagas, de verdad te va a sorprender.
    El examen lo aprobé, pero no espero plaza, a ver qué pasa con la plantilla definitiva. De momento tengo un 5,2.

    ResponderEliminar
  4. Que rica la merluza , Teresa te dejo un premio en mi blog espero que lo recibas con el mismo cariño que te lo envio
    besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.