lunes, 6 de abril de 2009

Sal de verduras (Th)

El condimento ideal para aquellas que, como yo, no seais amantes de las pastillas de caldo; yo jamás las uso, me da "yuyu", pero es cierto que a algunas comidas les falta un "punto" de sabor.
Desde que la he hecho se ha convertido en mi gran aliada en la cocina, ¡hay qué ver cómo se nota!, no sala en exceso, normalmente tendremos que añadir algo de sal al plato al que se la pongamos, pero le da un saborcito a verduras muy fino.


Ahora mismo me estoy acordando del anuncio ése que decía: "¿Cueces o enriqueces?. Pues yo ahora ya enriquezco, y muy bien enriquecido, jijijiji.


La receta está sacada del libro "A todo vapor"






SAL DE VERDURAS

Ingredientes:

-50 grs de verduras deshidratadas (zanahoria, puerro, apio, cebolla) (Las venden como "sopa juliana", al final adjunto una foto del paquete).
-1 cucharada de cúrcuma o colorante
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharada de ajo seco granulado
-1 cucharada de sal marina
-1/2 cucharada de granos de pimienta negra


Preparación:

Pon todos los ingredientes en el vaso y pícalos durante 10 segundos, velocidad 10. Vierte en un tarro hermético.
Nota: si quieres una sal de verduras un poco más picante, añade media cucharadita de guindilla seca troceada. Para sazonar al carne, añade 1 cucharada de mejorana o una de albahaca.

Notas:
Para las que no teneis Thermomix, mi teléfono es: 675... que no, es una broma, quería decir que también se puede preparar con un molinillo de café o una picadora.

create animated gif

2 comentarios:

  1. Calla, calla, no des ideas, que yo tambien iba a dejar mi tfno, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, estoy deseando perder el vicio de las "pastillas" enriquecedoras, pero aliñar sólo con sal no me terminaba de convencer. Gracias por esta magnífica idea.

    Saludos, Nikë

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.