lunes, 20 de octubre de 2008

Sopa castellana (Th)

Buf, ya he salido de ésta. Es que, como algun@s sabeis, he estado con un catarro horroroso, me quedé sin voz (qué suplicio no poder hablar) y me
encontraba realmente mal.
Uno de estos días de "enfermedad" me apetecía algo caliente y me preparé esta sopa castellana, vulgarmente conocida como sopa de ajo. Ummm, me devolvió la vida.

La receta es del libro de Thermomix pero adaptada a mi gusto.


SOPA CASTELLANA


Ingredientes para 6 personas): (yo hice las cantidades entre paréntesis y salieron 2 platos)


-50 g. de aceite de oliva (30 g. de aceite)

-40 g. de ajos enteros (yo puse 7 ajos)

-1 cucharada sopera colmada de buen pimentón ( yo 1 cucharadita de café colmada)

-1 y 1/2 l. de agua (yo 1/2 litro)

-Sal al gusto

-4 huevos

-Unas rebanadas de pan finas

-Yo añadí un trozo de jamón de unos 60 grs.


Preparación:


Lo primero que hice yo, fue picar el jamón con unos golpes de turbo y reservar.


Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temp. Varoma, velocidad 1. Mientras pele los ajos. Añada los ajos y programe 4 minutos, temp. Varoma y velocidad 3 y 1/2.


Baje los restos de las paredes del vaso y de la tapadera con la espátula, añada el pimentón y mezcle unos seg. en vel. 3


Incorpore el agua (yo añadí también el jamón) y programe 20 min. 100º, vel. 1 (yo en 15 minutos ya lo tenía hirviendo). Añada los huevos ligeramente batidos y programe 2 minutos, 90º, y vel 1. Rectificar el punto de sal.

Por último incorpore las rebanadas de pan y deje reposar.

Servir muy caliente.


1 comentario:

  1. ¡¡Fijatéeee! con lo que me gusta a mi esta sopa y no la tengo en el blog...gracias por recordarla, yo también le pongo taquitos de jamón, ummm! y los huevos ligeramente batidos, siguiendo los pasos de la thermomix 21, en mi libro del 31 esto no lo especifica...¡¡aysss!!

    Espero que estes mucho mejor del catarro, que mal se pasa sin hablar, sobre todo nosotras, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.