martes, 14 de febrero de 2012

Paté de surimi (Th)

Venga, venga, que todavía estamos a tiempo de preparar un aperitivo vistoso y bueno en el día de hoy.
Además es light, qué más se puede pedir?
Ya tengo subido al blog el aperitivo Donosti que también es a base de surimi, pero resulta que mi esposo no es amante de la cebolla, así que para hoy, repito éste, y digo repito porque lo hice en Navidades y nos gustó mucho, mucho.
Aunque se llama paté, la textura no es lisa, sino que queda como un troceado menudito. Apta para dietas, sobre todo la "tan difamada" Dukan (que es la que está haciendo mi marido y, por cierto le va fenomenal).



PATÉ DE SURIMI (Th)

Ingredientes:

-200 g de palitos de cangrejo
-160 g de queso fresco batido desnatado(0% de materia grasa)
-20 g de aceite de oliva
-3 cucharaditas de zumo de limón
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de pimienta molida
-2 cucharadas de cebollino fresco picado
-10 hojas de cogollos de lechuga para servir
-5 tomatitos cherry partidos por la mitad

Preparación:

Poner en el vaso los palitos de cangrejo y programa 3 seg/vel 4. Con la espátula, baja los restos de surimi de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillasAñade el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino y mezcla 15 seg/ vel 3.

Coloca una cucharada de paté sobre 1 hoja de cogollo de lechuga y decora con tomatitos cherry, bastoncitos de zanahoria, apio, etc.
 También se puede servir el  paté sobre hojas de endivia, tostadas integrales, tartaletas, etc.

Notas:
La preparación no puede ser más simple, un troceado, mezclar y servir.
Como relleno para sandwiches también es riquísimo.
¡A triunfar!

4 comentarios:

  1. puff, pues buenísimo, fácil y muy light, justo lo que ando buscando la mitad de los días.
    besazos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo te cojo la idea para otro día que hoy no veo a mi chico hasta las 11 de la noche y ya es algo ligerito y a la cama.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Laurilla por visitarme y comentar. Es un aperitivo apto para todo tiempo, je,je,je.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con la dieta Dukan, adelgazar adelgazas pero en un corto plazo de tiempo los riñones pasan factura. Lo mismo con el champú de caballo ahora tan famoso, en nada habrá muchos problemas de cuero cabelludo. Lo mejor asistir siempre a un endocrino! Y en el tema cabello dermatólogos y peluqueros que para eso han estudiado.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.