jueves, 11 de agosto de 2011

Tallarines tres delicias (Th)

Esta receta venía en una de las revistas de Thermomix, pero yo me resistía a probarla por no sacar la sartén, y es que acostumbrada a terminar todos los platos en el Thermomix sin manchar ningún cacharro más, me daba pereza, pero cuando la probé en la delegación ví que el resultado merecía la pena, están deliciososo y además son un plato completo y bajo en grasas, ideal para seguir una dieta equilibrada.

Perdonad que tenga pocas fotos, pero hay veces que voy con prisas y cuando me doy cuenta, ya tengo el plato terminado.



TALLARINES TRES DELICIAS

Ingredientes:

1200 ml. de agua
Sal
300 gr. de tallarines
35 ml. de aceite
80 gr. de pimiento rojo cortado en juliana
80 gr. de cebolla cortada en juliana
240 gr. de pechuga de pollo troceada y salpimentada
30 ml. de vino blanco
1 lata de champiñones laminados (de 400 gr.) escurridos
50 gr. de brotes de soja frescos (yo no tenía y puse brotes de bambú)
80 gr. de salsa de soja
1 cucharadita de maicena diluida en 50 ml. de agua

Preparación:

Vierta el agua en el vaso y programe 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Añada la sal y los tallarines y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Mueva con la espátula de vez en cuando para conseguir una coccion uniforme. Cuele y reserve.


Sin lavar el vaso, vierta el aceite y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada el pimiento y la cebolla y sofría 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Agrege el pollo y el vino blanco y programe 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Incorpore los champiñones, los brotes de soja y la salsa de soja y programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras tanto, ponga un poco de aceite en una sarten y sofría los tallarines. Cuando acabe el tiempo programado, llene el cubilete con parte del líquido de cocción y vierta el contenido del vaso sobre los tallarines.
Ponga en el vaso el líquido reservado junto con la maicena diluida y programa 30 segundos, temperatura 100º, velocidad 2. Vierta sobre los tallarines, mezcle y sirva.



Notas:

No es imprescindible cortar la cebollla y el pimiento en juliana, si vamos con prisas los troceamos en el vaso en vel. 4 y marchando, el sabor es el mismo, sólo varía un poco la presentación, pero el tiempo es oro.
Tengo que deciros que en esta receta, yo hice un poco de trampa, porque para adelantar puse los tallarines a cocer en una olla mientras que en el Thermomix preparaba el sofrito, pero shhhhhhhh, que no se enteren mis jefes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.